TORNEO CLAUSURA

La piedra antes de la viola

Peñarol enfrenta a Rampla Juniors, con tres ausencias, y de costado ya observa a Defensor Sporting.

Fabián Estoyanoff
Estoyanoff vuelve al 11 después de cumplir una fecha de suspensión. Foto: Francisco Flores

Peñarol no puede sacar el foco del partido de esta tarde ante Rampla. Al margen de que el fin de semana que viene recibirá a Defensor Sporting, la vista tiene que estar puesta acá: por el Clausura y también por la Anual.
Con tres ausencias claves, una por cada línea, el aurinegro va en busca de su séptima victoria consecutiva. No tendrá a Ramón Arias, Cristian Rodríguez ni Lucas Viatri pero tendrá dos ingresos más que interesantes.

En primer lugar, el de Fabián Estoyanoff. El “Lolo” regresa luego de haber cumplido su sanción por la expulsión hasta el clásico. Hasta el momento demostró que puede ser importante por su velocidad y también por su experiencia para manejar el ritmo del partido. Segundo, Cristian Palacios.

Jugó poco hasta el momento, es cierto, pero en los escasos minutos que tuvo en cancha dejó en claro que el buen momento que atraviesa. Picardía y olfato goleador para el máximo artillero de la temporada que hoy tendrá la chance de ir por primera vez desde el vamos desde su regreso al club.

Enfrente tendrá al “Picapiedra”, un equipo de regular campaña pero que cuenta con la ilusión de seguir cosechando unidades para meterse en un torneo internacional. Viene de conseguir, ante River, su primera derrota en el Clausura pero arrastra un buen colchón de puntos producto de tres empates y dos victorias. “Yo no reniego mi forma de jugar ni mi filosofía, mi forma de entender el fútbol. A Peñarol no le podés jugar con un delantero solo y defenderte, lo tenés que atacar, y yo voy a seguir con dos delanteros netos”, adelantó el “Ronco” López con Ovación y respetará su palabra.

Saldrá al Centenario con Matías Rigoleto y Alex Silva, dos jóvenes atacantes de 22 y 21, pero que ya dieron que hablar en este actual Uruguayo. Llevan seis y nueve festejos respectivamente.

Después sí, el equipo de Leonardo Ramos podrá poner la cabeza en el conjunto violeta. Sabe que si hoy gana, lo peor que le puede pasar es llegar el próximo fin de semana dos puntos arriba con la chance de sacarle cinco de ventaja en el Clausura y ponerse a cuatro en la Anual. Si encima hoy el violeta también deja puntos ante el “Darsenero”, el panorama puede ser más alentador.

El “Cebolla” no entró en la lista

Cristian Rodríguez, después de defender a la selección uruguaya por las Eliminatorias, retornó a Los Aromos con una contractura en el sóleo y por eso no será de la partida esta tarde ante Rampla Juniors.

Se especuló, que el “Cebolla” ocuparía un lugar en el banco de suplentes. Los estudios realizados al hombre de Juan Lacaze determinaron que no sufrió ningún tipo de rotura fibrilar, pero no será de la partida. La idea es que llegue en óptimas condiciones al próximo encuentro ante Defensor Sporting por la octava fecha. A lo largo de esta semana e movió diferenciado al resto.

Lucas Viatri, con un desgarro en el en el bíceps femoral del muslo, verá hoy su primer partido desde la tribuna y también está descartado para el fin de semana que viene. El que sí podrá regresar será Ramón Arias luego de que hoy cumpla una fecha de suspensión.

Vale recordar que para este partido, por atrasos en los sueldos, el plantel de Peñarol volvió a tomar la decisión de no concentrar. Esto mismo ya había ocurrido en las primeras cuatro jornadas del Torneo Clausura.

Alineaciones
Alineaciones
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados