NACIONAL

Con un pie y medio adentro

Hoy se confirmaría el regreso de Martín Lasarte a Nacional por año y medio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Lasarte. Foto: EFE

Sólo falta la oficialización formal por parte de Nacional de que Martín Lasarte será el nuevo entrenador albo. Dicho acontecimiento se podría dar hoy, tras la reunión de la Comisión Directiva que se desarrollará a partir de la hora 17.30 en la sede tricolor de la Avenida 8 de Octubre.

Anoche se reunió el representante del entrenador —Flavio Perchman— con el presidente José Luis Rodríguez, para terminar de finiquitar los últimos detalles del vínculo entre Lasarte y Nacional. Se hablaron de los aspectos económicos del contrato y hoy resta la aprobación de la Comisión Directiva para dar el anuncio formal del sucesor de Gustavo Munúa en la conducción del plantel principal de Nacional.

"Quedó todo bastante encaminado, quedan detalles pero yo creo que mañana (por hoy) van a quedar disipados, así que yo pienso que está todo dado para que Martín (Lasarte) sea el técnico de Nacional", le confirmó a Ovación Perchman, quien agregó que "los detallecitos a ajustar no creo que sean impedimentos. Esta fue la primera charla que tuve por el tema de Martín. La otra parte ya lo hablaron entre ellos".

Es que ya el viernes en la tardecita se reunieron el presidente José Luis Rodríguez con el gerente deportivo albo Alejandro Lembo y Lasarte para intercambiar ideas y conocer la postura del técnico, que está dispuesto a tomar la conducción del club para afrontar inicialmente el Campeonato Uruguayo Especial que se desarrollará entre agosto y diciembre próximos. En el segundo semestre del año Nacional no tendrá participación internacional ya que no consiguió el boleto para jugar la Copa Sudamericana que comienza también en agosto.

"Mañana (por hoy) el presidente nos va a volver a llamar, llamará a Martín o a mí. Él lo tiene que hablar con gente de directiva y ahí se terminará de definir el tema", manifestó Perchman.

El representante del entrenador reveló que la extensión del contrato no fue un tema de discusión y que el vínculo que unirá a Lasarte con Nacional será de un año y medio.

Vale recordar que el plantel tricolor está licenciado hasta el jueves 23 de junio, día en el que comenzarán los trabajos de pretemporada para afrontar el próximo semestre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)