Publicidad

Federico Valverde jugó infiltrado en una nueva posición y fue figura

Compartir esta noticia
Federico Valverde ensayando el gran disparo que dio en el caño

CHAMPIONS LEAGUE

La pareja de Valverde publicó en Twitter el pie el jugador tras infiltrarse para llegar al partido del Real frente al Liverpool. El uruguayo logró destacarse y estrenó posición como lateral derecho.

Federico Valverde había demostrado un gran nivel en el clásico entre el Real Madrid y Barcelona de este sábado y España entera hablaba de él. Ese día salió del campo de juego a los 61 minutos y fue una de las figuras, pero se lo vio salir de la cancha rengueando cuando terminó el partido.

Esto generó duda sobre su presencia en el partido de este miércoles frente al Liverpool. Pero el uruguayo llegó, pudo estar presente tras someterse a una tanda de inyecciones en el tobillo para recuperarse y mantenerse estable. Empataron, pero el equipo merengue clasificó gracias al resultado global (3-1) a las semifinales de la Champions.

Tras finalizar el partido, su pareja, Mina Bonino, subió a Twitter una foto del tobillo del jugador previo al partido. En ella se ve el moretón que le quedó al uruguayo de pincharse para poder llegar a jugar el partido.

Zidane, que tiene una profunda confianza en él, decidió ponerlo en el once inicial para buscar el pase a semifinales frente al Liverpool y Valverde no lo decepcionó en su estreno como lateral derecho.

Al principio le costó acostumbrarse a la nueva posición, pero las estadísticas y el mapa de calor de SofaScore Latin America hablan por sí solos. 

El diario madrileño, Marca, suele hacer votaciones de los jugadores en cada partido y en ella Valverde está segundo, por detrás de Courtouis. El juicio del uruguayo dice así: "Estrena posición en el lateral derecho. En las primeras acciones le cuesta leer los mecanismos del puesto. Sufre. Mucho más cómodo cuando arranca para atacar. Deja solo a Vinicius ante Alisson con un cambio de juego excelente con la izquierda. La entrada de Odriozola hace que pase al medio campo. Respira aliviado. No olvidará Anfield, pero se va con la conciencia de haber dado todo. Por encima del 'cumplió'".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad