AUF

El pie en el freno

José Luis Palma pidió una licitación: “Nos entra la duda de si la de Nike es realmente la mejor oferta”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Palma. “Si Tenfield iguala, yo la prefiero”. Foto: Gerardo Pérez

José Luis Palma, desde 1998 a hoy contrario a la firma de los contratos que la AUF firmó con Tenfield, sorprendió al no votar para facultar al Ejecutivo a cerrar el preacuerdo con Nike: "Nike es una de las muchas empresas que comandan el mercado de la comercialización de estos productos; por tanto, nos entra la duda de si es realmente la mejor oferta. Sin duda, frente a lo que hoy tenemos es mucho mejor, pero la comparación no debe hacerse con lo que tenemos, sino con lo que podríamos tener, a instancias de saber si hay interés de otras multinacionales".

El presidente de Liverpool propuso una licitación internacional, y explicó que "traté de hacerles entender a los asambleístas que acá hay una negociación entre gente necesitada de dinero, ignorante en el tema, que no tenemos por qué saber los valores reales de estos productos en el universo, y una empresa poderosa, exitosa, con experiencia, que si oferta equis es porque por lo menos vale equis, pero es una empresa de lucro y, por tanto, quiero que al menos se haga el esfuerzo de que equis sea más".

Palma sorprendió con su posición, pero la fundamentó diciendo que "yo nunca estuve en contra de nadie, siempre he estado a favor de la AUF; y me mantengo en la misma posición de independencia, no me gusta ceder derechos por tantos años, el mundo cambia rápidamente, y para bien, respecto a lo que tenemos en nuestro poder: la imagen de la camiseta más gloriosa del mundo. Los valores que pagó Tenfield y parecieron fantásticos en 1998, hoy resultan muy bajos; antes eran 15 o 20 mil abonados, y hoy en un celular o una computadora se puede ver un partido, y las imágenes que antes llegaban a 50.000 retinas, llegan a un millón y medio. El valor del producto debe multiplicarse".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)