Peñarol

Tiene un pie en Los Aromos

“Hace unos meses jugaba con Inter y Milan”, dijo Damiani sobre Rodríguez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carbonero. Guillermo Rodríguez será aurinegro por segunda vez. Foto: Ariel Colmegna

El viernes pasado, el vicepresidente de Peñarol, Walter Pereyra se comunicó con el grupo Bentancur, que representa a Guillermo Rodríguez, para expresarle su interés en la vuelta del zaguero al club ante la inminente partida del también defensa Gonzalo Viera.

"Si se va y nos deja con las ruedas para arriba, tiene que dejar algo a cambio", dijo algo molesta una fuente aurinegra refiriéndose obviamente a la salida de Viera hacia el Al Rayyan de Catar. Ese tema, el económico era el punto álgido de la salida del defensa, que tiene un año de contrato con los aurinegros y que si bien no es titular en el equipo de Pablo Bengoechea, es siempre la primera opción del técnico para la zaga o el lateral derecho.

Y por ende, también del regreso de Guillermo Rodríguez, quien fue Campeón Uruguayo en la temporada 2009-2010 y jugó la final de la Copa Libertadores en 2011.

"Rodríguez es la prioridad mía, la de Ahuntchain y la de Bengoechea", le dijo el presidente aurinegro, Juan Pedro Damiani a Ovación. "Es la primera opción, entre otras cosas porque hace unos meses jugaba frente al Milan y al Inter", agregó el titular carbonero quien aseguró a su vez, que el tema de la partida de Gonzalo Viera se había solucionado. "Deja una cifra importante para el club. Hoy te diría que está arreglado, pero en el fútbol todo es distinto e informal. Si se tratara de la venta de una casa te diría que está firmado", explicó Damiani.

En Peñarol son conscientes de que si hubieran querido trancarle el pase podían hacerlo debido al vínculo contractual vigente, pero también saben que no es muy común que un defensa tenga una oportunidad como la que tiene Viera. Y se preguntan cómo queda un futbolista, cuando le cortan la posibilidad de un pase que puede solucionar su vida y la de su familia.

Mientras tanto, Viera continúa en su domicilio recuperándose de paperas. El defensa fue el tercer futbolista del plantel principal en caer con la contagiosa enfermedad. Y es muy difícil que pueda viajar antes de una semana porque aún tiene las parótidas inflamadas y todavía contagia.

Vestuario.

Guillermo Rodríguez jugó su último partido en el Hellas Verona en mayo cuando quedó libre. Tuvo posibilidades de regresar a Italia y también una chance de irse a jugar a Grecia, pero quiso permanecer en Uruguay para estar más cerca de sus hijos. Estuvo entrenando en Liverpool y los negriazules querían contar con él, pero la diferencia económica entre lo que pretendía ganar el zaguero y lo que ofrecían los presididos por José Luis Palma era muy grande. Hoy está entrenando por su cuenta con un preparador físico. Firmaría por un año.

Un tema extra futbolístico, que podía trancar el regreso de Rodríguez al club, ya fue conversado y solucionado. No habrá problemas en el vestuario.

Diogo volverá al equipo.

El brasileño Diogo ya recibió su tirón de orejas tras los errores que cometió. Ayer anotó un gol en la práctica y volverá ante Sud América.

Fabricio Buschiazzo.

Es una de las alternativas para la zaga si se va Viera. Ayer jugó en Tercera División frente a Fénix. Ganaron 4 a 1 y él convirtió un gol.

PROTAGONISTAS.

Bizera - Se recuperó.

El nombre de Joe Bizera también se tuvo en cuenta. Lo operaron en marzo para reconstruirle el tendón del pectoral mayor. Se lesionó en una práctica. Ya está recuperado y no tiene contrato.

Viera - Aún no viaja.

Mientras se definía su futuro, Gonzalo Viera seguía en su casa haciendo reposo por las paperas. Recién podría viajar hacia Catar para enrolarse en el equipo que dirige Jorge Fossati, dentro de una semana, cuando ya no contagie.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)