Selección

Los piden: sugerencias al maestro

Tras la última convocatoria realizada por el maestro Tabárez, el público hizo su propia lista de ausentes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
óscar Tabárez

La nueva convocatoria de Oscar Washington Tabárez para los amistosos FIFA de la selección, que se jugarán en septiembre, puso sobre la mesa algunas ausencias que a consideración del público podrían formar parte de la citación.

Tras la publicación de la noticia, en diversas redes sociales se han ido cuestionando la falta de algunos jugadores que para la gente, por diversos motivos, deberían estar en la selección.

Uno de los argumentos de los que sugieren jugadores a Tabárez, es que debe dejar de lado su apego a los jugadores que forman parte del proceso y debe aprovechar a los que están en un buen momento.

Por esta razón, Rodrigo Mora es uno de los grandes pedidos. El delantero es clave en la ofensiva del equipo de Marcelo Gallardo, que conquistó la Copa Libertadores. Otro jugador que llegó a River y fue importante para la obtención del título fue Tabaré Viudez, a quien también piden como candidato a reforzar la delantera charrúa.

Uno de los más nombrados en las redes es Gonzalo Porras. El bicampeón uruguayo es clave en el mediocampo tricolor y algunos consideran que podría ser una alternativa en su puesto. Iván Alonso, goleador del último torneo, también es sugerido. Otros jugadores del medio que reclaman que sean tenidos en cuenta son Santiago Romero, Federico Ricca y Carlos de Pena.

También hay jugadores que se destacan en lo internacional que podrían ser alternativas para algunos puestos. Los defensas Miguel Britos y Emiliano Velázquez y los delanteros Nicolás López y Jonathan Urretaviscaya son los más nombrados.

Teniendo en cuenta que el debut uruguayo será en La Paz, muchos plantean la posibilidad de armar un equipo alternativo. En este caso la experiencia de William Ferreira en la altura hace que lo vean con buenos ojos.

Popularmente se dice que en Uruguay hay tres millones de entrenadores y en las redes sociales lo dejaron claro.

Rodrigo Mora - Figura en Argentina y América.

Ha sido un gran año el que ha vivido en River Plate, donde conquistó varias copas internacionales y fue protagonista en muchas de ellas. Fue el goleador de su equipo en la Sudamericana 2014 y en la Libertadores 2015. Está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera.

Gonzalo Porras - El motor del mediocampo tricolor.

Tras conquistar el Uruguayo 2013/14 con Danubio, pasó a Nacional donde logró su segundo campeonato local en dos años. Ha sido un jugador clave en el funcionamiento del mediocampo de ambos clubes debido a su entrega, rendimiento físico y buena técnica para pasar y golpear el balón.

Emiliano Velázquez - Podría continuar en el proceso.

El juvenil defensa ha sido parte del proceso en varias divisiones de la selección. Además, también ha sido tenido en cuenta en el seleccionado principal en algunas ocasiones. Es uno de los defensas titulares en Getafe desde la última temporada y podría ser una opción alternativa en la celeste.

Miguel Britos - Opción para el recambio en defensa.

La ausencia del defensor es uno de los cuestionamientos más constantes del público. Ha tenido buenas temporadas en Napoli, donde se ha desempeñado tanto como defensor central como en el lateral. Ayer debutó en el Watford, perdió 1-0, quedó eliminado de la Capital One y fue expulsado.

Iiván Alonso - El máximo artillero en lo local.

El delantero de Nacional fue el último goleador del Campeonato Uruguayo con 23 goles y desde su llegada al tricolor se convirtió en el jugador más importante de su delantera. Ante la ausencia de Luis Suárez y Edinson Cavani, Alonso puede ser una opción en la ofensiva celeste.

William Ferreira - Puede ser de ayuda en la altura.

Por las Eliminatorias, Uruguay deberá enfrentar a Bolivia en la altura de La Paz y por esta razón algunos creen que Ferreira podría ser tenido en cuenta debido a que está acostumbrado a esa situación. Ha sido goleador de seis competiciones en Bolivia y en su último partido, ante Defensor, hizo dos goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)