ESPAÑA

Piden que Messi vaya a prisión

La Justicia española lo investiga por una posible evasión de impuestos y piden una condena de 22 meses en caso que sea declarado culpable.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acusado. La fiscalía había dejado a Messi fuera del juicio.

Un tribunal español ordenó ayer que el futbolista Lionel Messi y su padre, Jorge, enfrenten un juicio en un caso de fraude fiscal, mientras que el abogado del Estado español dijo que la estrella del Barcelona debería cumplir una sentencia de cárcel de hasta 22 meses si es declarado culpable.

Están acusados de defraudar al Estado español por unos 4,2 millones de euros en impuestos entre 2007 y 2009.

Documentos judiciales mostraron que las audiencias del caso se llevarán a cabo en un tribunal en Vilanova i la Geltru, cerca de Barcelona, pero no dieron a conocer la fecha.

La postura del Abogado del Estado español, que representa los intereses de la Hacienda del país, contrasta con la de la fiscalía, que ha dicho que el astro del fútbol no debería tener que responder por los cargos dado que su padre es quien supervisa sus finanzas.

La compañía que controla los derechos de imagen de Messi, Leo Messi Management SLU, divulgó un comunicado en el que dice que la defensa del futbolista presentará evidencia "en las próximas semanas" que mostrará que la posición del fiscal era la correcta y no la del Abogado del Estado.

Cárcel.

"La pena que solicita la Abogacía del Estado no implica su cumplimiento efectivo", dice la agencia en el comunicado.

El ministerio público recomendó esta semana una sentencia de cárcel de 18 meses y multas de más de 2 millones de euros para Jorge Messi en el caso de fraude fiscal.

Messi y su padre ya cancelaron 5 millones de euros a las autoridades fiscales como un "pago correctivo", después de que fueran acusados formalmente en junio de 2013.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)