NACIONAL

Si se lo pide el técnico…

Diego Arismendi habló del insulto recibido por el árbitro, del partido y de jugar como zaguero, “que no es lo más cómodo”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arismendi en Nacional-Palestino. Foto: EFE

Diego Arismendi fue uno de los primeros en bajar a desayunar, esta mañana en Santiago. Anoche, cuando las revoluciones bajaron, el volante analizó el partido de Nacional y el suyo en particular.

“Cuando el equipo pierde no puedo pensar nunca que jugué bien. Después de la expulsión tuve que ir al fondo, que no es lo más cómodo. Pero creo que en general hicimos las cosas bien, hasta jugando con uno menos. Una pena, por cómo se estaba dando el juego en el primer tiempo; teníamos el partido controlado y estábamos generando chances”, afirmó el “Mama”.

Cuando fue consultado por Ovación por la chance que juegue de zaguero desde el vamos en la revancha, Arismendi dijo no creer que haya problemas “si es lo que técnico considera; lo intentaré hacer de la mejor manera. No es mi posición, está claro”. Igual, todavía falta mucho y Álvaro Gutiérrez no ha hablado de cómo sustituir a Diego Polenta.

En torno a Arismendi, uno de los temas que pegó fuerte después del partido fue la acusación de insultos por parte del árbitro, Antonio Arias. “Se lo dije a los dirigentes, es la primera vez que me pasa. Le dije que iba a denunciarlo a la Confederación. Fueron unos cuantos los que lo pudieron escuchar”, sostuvo el volante.

“En el entretiempo, ya con uno menos, Álvaro nos dijo que siguiéramos concentrados, que es una llave de ida y vuelta; creo que el planteamiento no estuvo mal. Para jugar con un hombre menos, hicimos lo que se pudo. Fue una pena, teníamos el juego bien planificado, estábamos bien plantados hasta la desgracia de la expulsión, que creo que fue injusta; yo estaba cerca de la jugada: es un partido de Copa, siempre se juega fuerte, no sé lo que vio el árbitro”, analizó Arismendi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)