UEFA CHAMPIONS LEAGUE

La picardía por la que Suárez se enojó con su técnico por el cambio

Restaban apenas segundos para el final del tiempo reglamentario, pero por la televisión se observó unas palabras del uruguayo a Valverde y un gesto de festidio cuando el "Pistolero" se sentó en el banco. El DT y el jugador también hablaron de su falta de goles.

Luis Suárez hablando con Enrique Valverde tras el cambio. Foto: Reuters
Luis Suárez fue sustituido por Ernesto Valverde a los 89', entrando Aleix Vidal

Barcelona vencía 1-0 a Sporting de Lisboa en Portugal por un gol en contra de Sebastián Coates, producto de la marca a Luis Suárez, cuando a los 89' el técnico del Barça decidió que era necesaria la salida del "Pistolero". Pero "Lucho" estaba por sacar el lateral, por lo tanto estaba afuera de la cancha, y lo único que tuvo que hacer es dejar el balón en el piso e ir a sentarse. 

En el camino al banco del visitante pasó por al lado de Ernesto Valverde y, tapándose la boca, le comentó una sugerencia. Según informa este jueves el diario catalán Sport, el uruguayo le dijo a su DT que "debería haberse ido a la otra punta para que entonces se pidiese el relevo" y así poder robarle unos minutos al partido en un momento que el equipo portugués estaba asediando a los "Culés".

Lejos de discutir o protestar el cambio, el uruguayo le dio a su técnico un consejo para el futuro.

"El entrenador sabe leer muy bien los partidos"

El festejo de Luis Suárez en el Barcelona. Foto: EFE
Luis SuárezEn declaraciones a la prensa tras el Sporting 0-1 Barcelona

Luego del partido, el uruguayo habló con la cadena Bein Sports sobre la falta de gol afuera del Camp Nou, la costosa victoria del Barcelona y el buen arranque del equipo en la temporada.

"Es lo de menos no marcar por mucho tiempo afuera. Lo que importa es llevarnos los tres puntos", dijo sobre la racha negativa, en la cual no marca por Champions de visita desde el 16 de septiembre de 2015 en el 1-1 contra la Roma.

A la vez, por la costosa victoria comentó que "tiene mérito por cómo jugó el rival. Es lo que tiene la Champions, cada partido es complicado". Mientras que sobre el arranque de la temporada tiró que "el Barcelona está para eso, pelear todos los torneos que se pueda".

Valverde sobre la racha de Suárez.

"Marcó el domingo. Es verdad que no ha marcado hoy, pero vamos a darle algo de tregua. Queremos que marque siempre, es nuestro delantero. Me preocuparía si no rondara el gol, pero siempre está cerca, siempre tiene una situación clara. En el gol que hicimos también estuvo ahí cerca", afirmó el entrenador acerca de la falta de goles del "Pistolero", que en lo que va de la temporada (ocho partidos) hizo dos.

Ernesto Valverde en la conferencia de prensa de la Champions. Foto: EFE
Ernesto Valverde es técnico del Barcelona desde el 1 de junio del presente año
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)