URUGUAYO ESPECIAL

El picapiedra ganó un partido clave

Con un gol de Adrián Leites de penal a los 22', Rampla Juniors le ganó a Juventud de Las Piedras en el Estadio Olímpico y sumó puntos de oro para la permanencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
A. Leites autor del gol de la victoria de Rampla ante Juventud.Foto El País. F.Flores

Rampla Juniors por la 12° Fecha del Campeonato Uruguayo Especial 2016 consiguió un resultado muy importante, quedando a un punto de lograr la permanencia en primera división. Con el gol de Adrián Leites (22´) de tiro penal, le alcanzó al picapiedra para superar a Juventud en el Estadio Olímpico. El equipo de Fernando Araujo (DT) defendió bien el resultado, principalmente en el complemento cuando el conjunto de Jorge Giordano se había animado más a ofender en el área ramplense.

Los dos equipos en el primer tiempo tuvieron oportunidades en las áreas, pero cuando el local se apoderaba del balón, impresionaba mejor atacando. Santiago González y Adrián Leites con el útil originaron algunas jugadas, que complicaron a la defensa de Juventud.

A los 21´ Santiago González ingresó al área con el útil y encaró al arquero Carini, quien lo derribó cometiendo falta y el árbitro Gustavo Tejera sancionó el penal. La incidencia fue muy discutida por los jugadores del visitante pedrense.

Leites a los 22´ fue el encargado de anotar el gol, que provocó la alegría de los hinchas de Rampla Jrs. en el Olímpico.

Juventud se arrimó en algunas ocasiones y el debutante Santiago Franco estuvo cerca de su primera anotación. Junto a Delis Vargas y José Varela, fueron los más activos en el pedrense.

El local hacía su negocio y cuidaba el resultado. El primer tiempo se fue con el 1 a 0 parcial, a favor de Rampla Jrs. En el complemento Juventud sale con más protagonismo, pero no consigue vencer el arco de Odriozola, que tuvo una buena actuación.

El juego se cerró ganando por la mínima Rampla Juniors, que ganó y apronta de buena manera, previo al clásico con Cerro del próximo fin de semana.

En la tribuna visitante del Estadio Olímpico este domingo, José "Nito" Puente estuvo sacando apuntes, para comenzar la semana de entrenamientos con el plantel de Cerro.

​RAMPLA JRS. 1-0 JUVENTUD


Árbitros:Gustavo Tejera, Horacio Ferreiro, Andrés Pollero y Héctor Martínez.

Estadio: Olímpico

Rampla Juniors. R. Odriozola; Mauricio Felipe, G. De León, W. Martínez, W. Techera, C. Cándido; A. Leites (76´M. Bustos), J. Galli (82´S. Correa), N. Rocha; S. González (64´E.Cuello), K. Gissi.D.T. Fernando Araujo

Juventud. F. Carini; J. Pintado, D. Macaluso, I. Gularte, L. Zazpe (71´E. Vera); J. Alberti (66´D. García), M. Duffard, A. Reyes, J. Varela;D. Vargas, S. Franco. D.T.Jorge Giordano

Gol: 22' Adrián Leites de penal (R.J.).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados