HISTORIAS

El "Picante" Pereyra mandó a River a la B en Argentina y repitió con Danubio

El gol de César Pereyra anotado en el último minuto del descuento mandó a los de la Curva de Maroñas a Segunda División; ya lo había hecho con otro equipo franjeado.

César Pereyra (centro) celebrando el tanto de Belgrano sobre River Plate en el duelo de vuelta.
César Pereyra (centro) celebrando el tanto de Belgrano sobre River Plate en el duelo de vuelta.

El Picante César Pereyra marcó el segundo gol de Deportivo Maldonado en los descuentos y empató el partido 2 a 2 frente a Danubio. Esa igualdad decretó el descenso de los dirigidos por Leonardo Ramos, que estaban ganando el juego, lo que les permitía al menos seguir con vida, aunque fuera mediante un respirador. 

Pues bien, el argentino Pereyra parece ser un especialista en mandar equipos importantes a la B, dado que fue un gol suyo, cuando defendía a Belgrano de Córdoba el que decretó el descenso de River Plate en julio del  2011. Belgrano ganó en Córdoba 2 a 0. Los hinchas millonarios confiaban en darlo vuelta en el Monumental, pero empataron 1 a 1 y el gol visitante lo convirtió el hoy futbolista de Deportivo Maldonado. Y River se fue a la B.

Con la victoria ante el equipo millonario, el equipo cordobés logró el ascenso, pero eso pareció importar poco en aquel momento. Se hicieron conocidos en el mundo por haber mandado a River Plate al descenso. Las portadas de los diarios de Europa se refirieron al histórico partido ante Belgrano.

“En lo deportivo no le temíamos a River. Pensábamos que era imposible que descendiera River, no había chances. Creíamos que lo iban a a salvar de alguna manera", contó más de una vez el "Picante". 

El argentino nunca negó que ese gol había sido el más importante de su carrera. Y que lo disfrutó más por su condición de hincha de Boca. Es más, contó que tiene todo lo que llevaba puesto en ese partido guardado como una reliquia. ¡Hasta el calzoncillo!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados