SEBASTIÁN ABREU

“La picadita quedó en el mejor recuerdo”

A la espera de su debut con Aucas de Ecuador, Sebastián Abreu habló en una entrevista con Ecuagol y recordó la picadita contra Ghana además de hacer mención al “Cholo” Simeone y a Pep Guardiola.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Abreu en Aucas

“Ese estilo de ejecución quedó en el mejor de los recuerdos, como cuando Picasso hizo su mejor obra, no la repitió, la colgaron y quedó inmaculada. Uno cree que por lo que sucedió en el Mundial debe quedarse con el mejor recuerdo y buscar otras ejecuciones”, dijo Abreu en la entrevista con Ecuagol.

Después del Mundial de Sudáfrica, el “Loco” lo hizo dos veces más y dijo “ahí me di cuenta de que no generaba el mismo efecto y tomé la decisión de no utilizarla más. Ese partido con Ghana y ese penal van a ser situaciones que se recordarán toda la vida”.

Abreu también habló de su pasaje por River Plate junto a Diego Siemone. “Uno se siente un privilegiado porque me tocó estar con entrenadores que hoy están en la elite como Simeone en River, que salimos campeones, y con Manuel Pelelegrini que hoy está en el Manchester City y salimos campeones en San Lorenzo. En el caso del “Cholo” es un obsesivo al máximo, un entrenador que vive intensamente todo el día, que transmite positivismo en el jugador y que refleja en la cancha lo que entrena en la semana”, expresó.

El “Loco” también recordó cuando en México jugó con Pep Guardiola. “Primero el honor de tener a Juan Manuel Lillo, el entrenador español que a través de la amistad con Pep consiguió que llegara a Dorados de Culiacán y viví una experiencia fantástica. Guardiola se destacó no solo como futbolista sino también por la humildad que demostró como persona. Dentro de la cancha se veían sus dotes de futuro entrenador pero había detalles que a marcaban que su camino era ese, porque terminaba el entrenamiento, iba al vestuario, agarraba su cuadernola y le preguntaba a Lillo el objetivo del entrenamiento, qué era lo que se busca, para qué se realizaba. No es normal encontrar jugadores que pregunten eso. Normalmente entrenás y te vas a tu casa. Él preguntaba para reforzar sus conocimientos”, contó.

Por otra parte, el delantero manifestó que anteriormente ya había coqueteado con el fútbol ecuatoriano y remarcó que “siempre me interesó venir. Tuve la chance una vez con Barcelona pero arreglé con Rosario Central. Me llamaba mucho la atención que uno mira a los equipos ecuatorianos y a la selección y ve la gran posesión de pelota que tienen, entonces era interesante de vivr esa experiencia en carne propia para ver si hay alguna metodología de trabajo diferente o si es natural. A partir de ahí se dio algo más concreto y en cuatro o cinco días interpreté que era correcto venir a aportar y trasladar mi experiencia, pero no llegar como salvador”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)