NACIONAL

Los pibes que son el futuro

El equipo tricolor arranca la pretemporada con el ascenso de jugadores de la cantera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Amaral y Leandro Otormín, son dos de los juveniles que serán ascendidos.

Mientras la directiva de Nacional intenta cerrar alguna contratación más, el cuerpo técnico ya tiene definido a los juveniles que se sumarán a la pretemporada que comenzará mañana en Los Céspedes.

Leandro Otormín y Rodrigo Amaral están en los planes de Álvaro Gutiérrez, tienen contrato con el club y estarán en el plantel de Primera División.

El primero comenzará mañana con los entrenamientos, mientras que el segundo se sumará al plantel una vez termine la participación de la selección uruguaya en el Sudamericano Sub 20.

El otro juvenil que se unirá al plantel es Renzo López, quien también tiene vínculo contractual con el club, pero no es novedad ya que supo integrar anteriormente el equipo tricolor y debutó en Primera División en el clásico de la Copa Bimbo 2012, partido que en los 90 terminó igualado 1-1 y que en la definición por penales lo ganó Peñarol.

Según supo Ovación, la intención del técnico es ascender a varios juveniles más para que entrenen junto al plantel principal y los nombres que se manejan son los de Felipe Carballo, Sebastián Gorga y Pablo Valín, un enganche brasileño que llegó en 2014 al club y que ya fue campeón con la Tercera División que dirigía Gutiérrez.

FUTURO.

Leandro Otormín tiene edad de Cuarta División y mañana cumplirá uno de sus sueños: entrenar con la Primera de Nacional. "La alegría y noticia más grande del 2015", escribió el puntero en su Twitter tras ser llamado por el cuerpo técnico.

Rodrigo Amaral, por su parte, se sumará al plantel tras el Sudamericano Sub 20. El delantero ya superó los 140 goles y se encamina a ser uno de los máximos artilleros de las formativas albas.

Con apenas 17 años, Amaral ya es parte del proceso de selecciones nacionales y es de las grandes promesas juveniles de los tricolores.

A ellos dos se le suma un Renzo López que volverá a tener una chance en Primera División con 20 años.

La "Cantera Inagotable", tal como le llaman los hinchas a Nacional, continúa dando frutos y ahora el "Guti" tendrá a varios juveniles que ya conoce de primera mano por su pasaje por las inferiores de un club que sigue forjando su futuro con los juveniles.

SABER MÁS

Leandro Otormín

Isabelino. Clase del interior. Otormín nació el 30 de julio de 1996 en Paso de los Toros. Tiene 18 años e integró la preselección de la Sub 20 de Uruguay.

Puntero, pegado a la raya. “Es un puntero abierto, que se pega a la raya, explosivo y asistidor”, dijo Carlos Rodao, entrenador de Otormín en la Cuarta División.

Es letal en el uno contra uno. Rodao definió a Otormín como “muy hábil en el uno contra uno. En primera se va a potenciar y eso lo va a ayudar en su carrera”.

SABER MÁS

Rodrigo Amaral

El camino. Un ganador de clásicos. Nacido el 25 de marzo de 1997, Rodrigo Amaral es otro producto genuino de Nacional y todavía no conoce de derrotas en un clásico.

Condiciones. Capacidad goleadora. Sebastián Taramasco, coordinador de las juveniles de Nacional, dijo que "es un delantero potente con una capacidad goleadora notable".

El futuro. Llamado a ser la estrella. "En promedio de partidos jugados ya es el goleador histórico del club. Está llamado a ser un fuera de serie en el fútbol", agregó Taramasco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)