VIDEO

Y los pibes siguen...

Uruguay fue efectivo, encontró un gol empezando el segundo tiempo y manejó los hilos para conseguir la clasificación a cuartos de final tras vencer 1-0 a Arabia Saudita. Ahora enfrentará a Portugal.

Uruguay 1-0 Arabia Saudita (Mundial sub 20 2017)
Uruguay 1-0 Arabia Saudita (Mundial sub 20 2017)

PRIMER TIEMPO

La sensación de que el gol podía llegar en cualquier momento rondó el primer tiempo pero Uruguay no pudo quebrar el cero mientras que Arabia Saudita no pudo concretar en ataque. La Celeste fue más en el comienzo del partido pero se desinfló y los rivales tuvieron sus chances.

Los de Fabián Coito plasmaron la superioridad desde los primeros minutos con dos llegadas de peligro. Primero fue José Luis Rodríguez que desbordó por el sector derecho y centró por bajo, pero ningún jugador llegó a definir. Minutos después, tras un córner, Joaquín Ardaiz bajó una pelota en el área pero remató por arriba del travesaño.

La Celeste comenzó con intensidad, con los laterales en campo rival y atacando por las bandas y generó situaciones. Schiappacasse desbordó a los 9’ por el sector izquierdo y centró para Canobbio, que definió por el centro del área pero la pelota se fue afuera.

Arabia Saudita tuvo tres chances en el primer tiempo pero fue peligrosa. La primera fue a los 10’ cuando apareció Al Khulaif por el sector derecho del área, pasó en velocidad a uno de los defensas y remató fuerte al primer palo para una gran tapada de Mele.

Schiappacasse, por la banda izquierda, generó algunas situaciones y fue desequilibrante. A los 24’, tras recuperar una pelota en campo rival, arrancó en velocidad, se metió al área y tiró por encima del travesaño.

La Celeste comenzó a perder intensidad y protagonismo y el partido se emparejó en la segunda mitad del primer tiempo. Si bien Uruguay manejó el balón (55 de porcentaje de posesión según FIFA) no generó grandes chances.

Y en la recta final del partido hubo dos sustos. Rodríguez perdió la pelota en la salida y Arabia Saudita tuvo su segunda oportunidad. Al Rashidi ganó bien en el uno contra uno y tiró fuerte, bajo y al palo derecho de Mele que voló y volvió a salvar el cero.

Ya con el tiempo cumplido fue Al Khulaif el que hizo suspirar a los Celestes con un remate cruzado y bajo que se fue apenas afuera.
Uruguay empezó con fuerza, luego fue perdiendo protagonismo pero igual controló. Igualmente no concretó, tampoco sufrió y terminaron 0-0.

SEGUNDO TIEMPO

El final del primero hacía pronosticar un segundo tiempo complicado ya que Arabia creció y Uruguay no encontraba el balón, pero todo cambió en solamente cinco minutos.

Nicolás De La Cruz tomó una pelota afuera del área tras un rebote a los 49’ e intentó asistir a Joaquín Ardaiz. Un jugador árabe saltó pero cortó con la mano y el árbitro, sin dudar, apuntó al punto de penal.

De La Cruz, como capitán del equipo, asumió la responsabilidad y no le pesó. Tomó el balón, acomodó y remató fuerte y al medio. El arquero se jugó a una punta y nada pudo hacer para evitar el 1-0 Celeste.

Ese tanto le dio tranquilidad al equipo de Coito que comenzó a manejar el partido a su merced con un crecimiento de los volantes. Federico Valverde, que no brilló en el primer tiempo, empezó a manejar la pelota y le dio aire a la celeste.

También ayudó el desempeño de Arabia Saudita, que bajó en la creación y no tuvo situaciones de gol en el segundo tiempo. Tampoco Uruguay generó gran peligro en ofensiva pero no pasó nervios.

La negativa del segundo tiempo se dio cuando Rodrigo Bentancur fue con mucha fuerza a una pelota dividida en campo contrario y chocó a un rival. El árbitro mostró una justa tarjeta amarilla y el volante se perderá el partido de cuartos de final.

La Celeste no hizo su mejor partido del Mundial pero supo adaptarse al juego, venció por 1-0 a Arabia Saudita y ahora enfrentará a Portugal en cuartos de final.

URUGUAY 1-0 ARABIA SAUDITA

Estadio: Suwon World Cup

Árbitro: Janny Sikazwe (Zambia). Asistentes: Jerson dos Santos (Angola) y Zahkele Siwela (Sudáfrica).

Uruguay: S. Mele; J. Rodríguez, A. Rogel, S. Bueno, M. Olivera; N. De la Cruz, F. Valverde (85' S. Viera), R.Bentancur, A. Canobbio; N. Schiappacasse (90' M. Viña) y J. Ardaiz (77' J. Boselli). DT: F. Coito

Arabia Saudita: A. Bokhari; Tarmin (87' Kireiri), Al Amri, Al Tambakti, Zabbani; Al Rashidi (75' Al Muwallad), Aldawsari (65' Al Qaid), Al Naji; Al Khulaif y Al Yami. DT: Al Shehri

Gol:
50' N. De La Cruz (URU)

Nicolás De La Cruz celebra su tanto en el partido ante Arabia Saudita. Foto: @Uruguay
Nicolás De La Cruz celebra su tanto en el partido ante Arabia Saudita. Foto: @Uruguay
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados