NACIONAL

Dos pibes que se quieren entreverar

Brian Ocampo y Maximiliano Villa tienen todo para deslumbrar en Nacional

Brian Ocampo. Foto: Ariel Colmegna
Ocampo. La rompió por su buen juego en la Libertadores Sub 20. Foto: Ariel Colmegna

Ayer Nacional jugó su segundo amistoso de la pretemporada contra Boston River, en partido que finalizó 1-1 en el Gran Parque Central y a puertas cerradas. Sebastián Fernández y Facundo Rodríguez (de penal) fueron los autores de los goles.

Lo más llamativo en los tricolores fue ver en la oncena inicial a dos juveniles: Maximiliano Villa y Brian Ocampo.

El lateral jugó por la derecha ya que ante la ausencia en la primera parte del entrenamiento de Diego Arismendi, Santiago Romero pasó al mediocampo, mientras que el mediapunta estuvo en cancha en lugar de Gonzalo Castro. Pese a ello, se estima que tanto el “Mama” -capitán de este semestre- y el “Chory” sean titulares el próximo miércoles, cuando Nacional enfrente a Sol de América en el estadio Defensores del Chaco de Paraguay desde la hora 211.45 en el debut en la Sudamericana.

Más allá de que ayer fueron titulares por razones de fuerza mayor, tanto Villa como Ocampo vienen impresionando muy bien al cuerpo técnico que encabeza Alexander Medina y factiblemente sea un semestre en el que tengan muchos minutos y protagonismo en el primer equipo albo.

Villa, de 21 años, viene de jugar a préstamo una temporada en el Girona B (Peralada) y lo hizo de muy buena forma. Es un lateral con marca, pero que se destaca por su velocidad a la hora de subir.

Ocampo, de 19 años, deslumbró en la Copa Libertadores Sub 20 de enero, donde Nacional ganó el título de la mano de Rudy Rodríguez.

Es un futbolista que impresiona por su buen mano a mano y por lo encarador que es. Es muy desfachatado para jugar y tiene técnica. Tiene todo los condimentos como para ir metiéndose de a poco en el primer equipo.

Ayer Nacional empezó jugando con Esteban Conde; Villa, Rafael García, Rodrigo Erramuspe, Jorge Fucile; Matías Zunino, Santiago Romero, Luis Aguiar; Tabaré Viudez, Sebastián Fernández y el joven Brian Ocampo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)