ATLETISMO

Pía Fernández y Andrés Silva ganaron medallas en Chile

Los dos atletas uruguayos compitieron en el Grand Prix sudamericano de Concepción. La mediofondista se quedó con el oro en los 1.500 metros y el olímpico se quedó con su segundo bronce en pocos días.

María Pía Fernández en lo más alto del podio en el Grand Prix sudamericano de Concepción, Chile
María Pía Fernández en lo más alto del podio en el Grand Prix sudamericano de Concepción, Chile. Foto: @MariaPiaFM

Una delegación de atletas uruguayos sigue de gira por Sudamérica en las competencias de los Grand Prix sudamericanos, luego de la disputa primero en Montevideo del Estrella Puente y Darwin Piñeyrúa y luego en Concepción del Uruguay, Argentina. Ahora participaron en el Gran Prix Ciudad de Concepción, en Chile, con buenos resultados.

La más destacada fue María Pía Fernández, que venía de participar en el Mundial de Cross Country en Dinamarca luego de haber batido el récord nacional de los 3.000 metros con obstáculos en Montevideo. La trinitaria fue la más rápida en su especialidad de 1.500 metros con un tiempo de 4.23.37, superando a la brasileña Jaqueline Weber (4.24.92) y la chilena Javiera Faletto (4.29.95).

También fue meritorio lo de Andrés Silva, que apenas cuatro días atrás venía de ganar el bronce en Argentina. El atleta repitió la medalla en Chile con un tiempo de 52.40 en 400 metros con vallas (el domingo hizo 51.73). Adelante quedaron el brasileño Mahagu Sogimati (50.58) y el chileno Alfredo Sepúlveda (50.67).

Ambos volverán a escena este sábado con el Grand Prix Orlando Guaita, junto a otros deportistas celestes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)