MERCADO

El Bayern hizo oficial el principio de acuerdo con Barcelona por Coutinho

El extremo izquierdo brasileño tiene la oportunidad de salir de Barcelona e irse en condición de préstamo por un año.

Foto: Reuters
Foto: Reuters

En vísperas a la Copa América, Tite en conferencia de prensa apuntaba a poder mostrar en su equipo “al Phillipe Coutinho del Liverpool” en vez de a su versión del Barcelona. Es que el telentoso mediapunta brasileño en su año y medio en el club catalán no pudo mostrar el nivel alcanzado en la Premier League, algo que lo lleva ahora a marcharse con un nuevo rumbo: Alemania.

Fue uno de los jugadores más discutidos en las últimas dos temporadas por parte de los hinchas, aunque sus números -21 goles y 11 asistencias en 76 partidos como blaugana- no son bajos.

El brasileño, por el cual el Barça pagó en enero 120 millones de euros más otros 40 en variables, nunca llegó a ser un indiscutido pese a sus múltiples funciones. A veces utilizado como armador entre los tres volantes y otras como extremo por izquierda, siempre alternó entre titular (55) y suplente (23).

No colmar las expectativas, la llegada de nuevos jugadores (por el momento Griezmann y pudiendo llegar Neymar) llevaron a su salida del Barcelona. Ayer, luego de no haber estado convocado para el partido de Barcelona contra Athletic en Bilbao, el club alemán informó de un principio acuerdo entre el club culé y Bayern Munich.

Las negociaciones de Barcelona primero habrían sido para encontrarle un lugar al jugador de nuevo en la Premier League, donde alcanzó su nivel más alto en el conjunto de Anfield, pero ante la imposibilidad de concretarlo el club bávaro fue el más interesado en contar con sus servicios.

El acuerdo es por un préstamo de un año en el cual el Bayern podrá hacer uso de una opción de compra, por un monto que aún no ha sido revelado. Los medios españoles sostienen que se hará oficial posiblemente en la presente jornada, mientras que el futbolista nacido en Río de Janeiro hace 27 años viajará a Múnich mañana domingo.

Así la Bundesliga será la quinta liga fuerte en la que jugará Coutinho, luego de haber participado en Brasileirão, la Serie A de Italia, La Liga de España y la Premier League.

Coutinho no será parte de la negociación por Neymar

En las negociaciones entre Barcelona y PSG por la vuelta de Neymar, Coutinho fue uno de los jugadores que entró como posible ficha de cambio pedida por el club de París. Claro está que su salida cancela esa posibilidad y, por tanto, reduce el abanico de posibilidades de negociación al club de Cataluña.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)