INGLATERRA

Petrov regresa al fútbol cuatro años después tras superar la leucemia

El exfutbolista búlgaro Stiliyan Petrov, quien en 2012 fue diagnosticado con leucemia aguda, hará la pretemporada con el Aston Villa después de haber superado su enfermedad, informó este jueves el conjunto inglés.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Stiliyan Petrov. Foto: AFP

Petrov, de 36 años, antiguo capitán de los 'villanos', regresó al fútbol el pasado año, de mano del modesto Wychall Wanderers, un equipo para mayores de 35 años, con el que incluso ganó un título.

Ahora, el búlgaro, internacional en 105 ocasiones, ha sido invitado por el nuevo técnico del Villa, el italiano Roberto Di Matteo, a hacer la pretemporada con el club, recién descendido a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés.

"El Aston Villa está encantado de confirmar que Stiliyan Petrov entrenará con el primer equipo durante la pretemporada. El entrenador ha confirmado que el antiguo capitán viajará con el grupo a Austria. Stan se incorporará la próxima semana, al igual que lo hará el resto del grupo", anunció la institución mediante un comunicado, publicado en su página web.

Petrov, que fue sometido a cuatro meses de quimioterapia cuando le fue diagnosticada la leucemia aguda, fichó por el Aston Villa en el año 2006 por 6,5 millones de libras (alrededor de ocho millones de euros) procedente del Celtic escocés, y en sus seis temporadas en Villa Park disputó 219 partidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)