INGLATERRA

Petr Cech anunció su retiro al final de la temporada

El arquero checo, que se caracterizó por usar un protector en su cabeza desde 2006, decidió abandonar el fútbol luego de que termine esta temporada.

Foto: Arsenal
Foto: Arsenal

El checo Petr Cech confirmó este martes que al final de la temporada hará su retiro oficial del fútbol profesional. El arquero, que actualmente es compañero de Torreira en Arsenal, cumplirá 37 años en mayo y un mes más tarde abandonará la actividad.

Tomó la decisión luego de estar más de 20 años en el fútbol, pero considerando que es el momento de poner un punto final. "Esta será mi vigésima temporada como profesional y han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, por lo que siento que es el momento correcto de anunciar que me retiro a final de temporada", anunció el arquero en sus redes sociales.

"Habiendo jugado 15 años en la Premier League, y ganar cada trofeo posible, me siento como haber logrado todo lo que me propuse lograr. Continuaré trabajando fuerte para Arsenal y espero ganar un trofeo más esta temporada. Tengo muchas ganas de ver lo que tiene la vida para mí fuera de las canchas", sentenció.

Cech debutó en 1999 con el Blsany de su país para luego pasar a un grande: el Sparta Praga. Su primera experiencia en el exterior fue en el Stade Rennais de Francia hasta que llegó el gran momento de pegar el salto a la Premier League para recalar en el Chelsea.

En 2004 arribó al fútbol inglés y dos temporadas más tarde vivió un momento que le cambió la vida. El 14 de octubre de 2016, durante un duelo entre los Blues y el Reading, el arquero fue en busca de una pelota y un delantero rival le pegó un rodillazo en la cabeza.

Como consecuencias sufrió una fractura de cráneo con hundimiento, que lo obligó a pasar por el quirófano y estar tres meses afuera de las canchas. Al regresar se lo vio con un accesorio que no se quitó más y con el que se lo observó cada vez que Cech estaba dentro de la cancha: un casco protector.

Fue así que además de por sus atajadas se lo conocía como el hombre del casco. Fue una particularidad que lo hizo diferenciarse del resto. Luego de 10 años en el Chelsea, tomó una decisión muy importante: pasar al Arsenal.

En los Gunners, donde hará su retiro está viviendo su cuarta temporada aunque la llegada de Bernd Leno al equipo le ha hecho perder la titularidad desde hace un tiempo.

Entre Chelsea y Arsenal ganó 18 trofeos donde se destacan las cuatro Premier League, la Champions League y la Europa League que conquistó con el equipo Blue.

A su vez disputó 124 partidos con la selección de República Checa con la que obtuvo un Europeo Sub 21 disputado en 2002, donde los checos vencieron por penales a Francia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)