champions league

No van a tener tiempo para pestañear

El derby madrileño antes de la ida de Champions y el clásico Real-Barcelona tras las revanchas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: EFE

Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid se preparan para tener una agenda nutrida y con duelos de alto vuelo muy seguidos. En efecto, el sorteo de la Champions League, que determinó determinó que el 11 y 18 de abril jueguen Juventus-Barcelona, mientras que el 12 y 19 de abril lo hagan Bayern Múnich-Real Madrid y Atlético Madrid-Leicester, no les dará tregua en la Liga Española.

Las fechas de estas contiendas no pasan desapercibidas para los equipos españoles porque que el derby madrileño Atlético-Real se jugará el fin de semana anterior a la ida de cuartos y clásico Real Madrid- Barcelona se disputará cuatro días después de la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Esto, naturalmente, era una de las principales razones por las cuales se cruzaba los dedos para que las bolillas de la Champions no determinaran enfrentamientos entre los clubes españoles. A nadie escapa que se hubiese incrementado la exigencia emocional de los futbolistas por la trascendencia de los duelos internos.

En lo que respecta a la historia de la Champions, hay algunos datos interesantes. Nadie más grande que el Real Madrid en lo que se refiere a los números del campeonato. La historia delvigente campeón es insuperable a partir de sus 11 títulos y otro hecho destacable, en lo que refiere a sus participaciones en el principal torneo europeo, es que superó en 27 ocasiones (de 33 participaciones) los cuartos de final.

Si de datos se trata, hay otros también relevantes. Por ejemplo, Barcelona ganó un partido más que la Juventus en este mano a mano. Hasta ahora jugaron siete encuentros, tres victorias del Barcelona y dos de la Juventus (dos empates). Los catalanes anotaron diez goles y recibieron siete.

Además, Barcelona superó en 14 de 18 ocasiones la ronda de cuartos de final y esta es la décima vez consecutiva que se instala en esta fase del torneo. Atlético Madrid, en tanto, ya avanzó en cinco de ocho oportunidades y es la cuarta consecutiva que llega.

Otro número destacado es el que presenta el duelo de Real Madrid y Bayern Munich, equipos que se encontraron en diez eliminatorias, con un resultado de igualdad, porque ganaron cinco cada uno.

Tampoco se puede pasar por alto las instancias especiales que vivirán dos jugadores y un técnico. Xabi Alonso y Carlo Ancelotti regresarán al Santiago Bernabéu, pero ahora como rivales del Real Madrid y no como integrantes de su plantel. Daniel Alves también pegará la vuelta al Camp Nou, pero no como socio de Lionel Messi sino como su adversario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)