Defensor Sporting

Con el peso de la historia

En año de cambios, con un plantel de la casa y con doble competencia, Defensor Sporting va por más.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tejera. “Estamos acostumbrados a pelear hasta el final”.

En esa montaña rusa en la que siempre se transforma la doble competencia (local e internacional) para los equipos uruguayos, Defensor Sporting afronta un semestre muy especial, cargado de desafíos y de la oportunidad de demostrar que también el violeta es capaz de derribar mitos.

En eso anda el técnico Juan Tejera, que vuelve al Franzini, para conducir un equipo cuyo plantel está integrado en un 75% por jugadores de la cantera y que parece tener el equilibrio justo entre juventud y la experiencia de Campaña, Scotti, De los Santos, Ariosa, Fleurquin, Olivera y Cardacio.

"Estamos acostumbrados a pelear hasta las últimas fechas, y aunque otros 15 equipos vayan por lo mismo, nosotros tenemos que defender nuestra historia en el Apertura", explicó Juan Tejera a Ovación.

Al técnico no le inquieta la doble competencia. Le seduce. "Tomando las precauciones necesarias, con buen descanso y alimentación, porque el jugador entrena jugando, se puede", subraya el DT.

Tejera revela los secretos para esta temporada. "Desde el primer día trabajamos con pelota. Es un grupo de jugadores muy rico técnicamente y muchas veces la pretemporada los deja robotizados. Evitamos eso".

El violeta, que debutó con triunfo en la Sudamericana, aprontó como para recorrer el Apertura fiel a su historia.

ALTAS Y BAJAS DE DEFENSOR SP.

Altas.

El equipo de Juan Tejera se reforzó con el exzaguero de Nacioanl, Guillermo de los Santos, y el goleador Héctor "Romario" Acuña, como grandes incorporaciones. Además se integraron o volvieron de préstamos al violeta, Santiago Charamoni, Sebastián Ariosa y Diego Viera.

Bajas.

El retiro de las canchas de Ignacio "Nacho" Risso marcó la primera ausencia. Luego, la partida al exterior de Robert Herrera, Ramón Arias y Mauricio Lemos, pautando el resto. También dejaron el club Maximiliano Barreiro, Jaime Báez, Mario Risso, Matías Alonso y Ruben Bentancourt.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)