ESPAÑA

Pese a la competencia, Luis Suárez puede ser un privilegiado

El salteño podría formar parte de una de las delanteras más importantes de la historia y que siempre será recordada en Barcelona.

Luis Suárez habló sobre su renovación con Barcelona y sus metas en 2020. Foto: AFP
Luis Suárez habló sobre su renovación con Barcelona y sus metas en 2020. Foto: AFP

Si hay un futbolista al que le gustan los desafíos es a él. Es un futbolista que desafió rivales, entrenadores y hasta graves lesiones y en la gran mayoría de las ocasiones salió bien parado.

Hablamos de Luis Suárez y es que dentro de poco tiempo puede verse enfrentado ante un nuevo gran desafío: una delantera de super lujo en Barcelona.

Claro está que méritos tiene y de sobra para estar allí, pero sus 33 años, algunas lesiones que lo aquejaron y el hecho de que sus números no sean iguales a los de temporadas anteriores pueden jugarle una mala pasada al “Pistolero”, que de todas maneras asumirá su papel desde donde le toque.

“Después, a la hora de que sea, la competencia sana en el equipo eso va a haber siempre y siempre tiraremos todos para el mismo lado. Así que jugadores que vengan a luchar por un puesto y a ayudar al equipo siempre van a ser bienvenidos, siempre va a ser mejor y va a fortalecer al grupo”, aseguró Suárez en relación a la posible llegada del argentino Lautaro Martínez al Barcelona, quien ocuparía “su lugar” como 9 del equipo.

“Es un 9 que tiene movimientos que son espectaculares y eso refleja lo gran delantero que es”, agregó el “Pistolero”, demostrando que reconoce al argentino como una buena compra para los culés.

El hecho de que esa negociación tome cada vez más forma es la que lleva a que muchos se pregunten qué sucederá con Suárez pero, en principio, nada impediría que ambos se queden en el plantel, aunque solo uno sería el titular. A todo esto, habría que sumarle el poderío ofensivo que podría acumular Barcelona en el caso de que también llegue Neymar. El brasileño podría retornar al conjunto catalán y así reencontrarse con el propio Suárez y con Messi.

Pero la cuenta no termina allí, porque hoy en día Barcelona también tiene entre sus filas a jugadores como Griezmann, Ansu Fati, Dembelé y hasta Martin Braithwaite, por lo que el “Pistolero” podría formar parte de un ataque histórico, porque quedarse se va a quedar para pelear por su puesto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados