COPA LIBERTADORES

“A pesar de la derrota pudimos habernos llevado algo”

Diego López analizó la derrota de Peñarol en Quito y dijo que en un torneo como este no se pueden desperdiciar las chances de gol.

Foto: AFP
Foto: AFP

“Yo pienso que el partido por momentos mostró que ellos podían hacer un gol y por otros tuvimos chances de empatar. En los momentos y partidos de Copa, sobre todo en la altura, si generás las chances tenés que tratar de no errar y las chances las tuvimos por eso nos queda un sabor amargo”, dijo Diego López en conferencia de prensa en La Casa Blanca.

En cuanto al planteamiento de Peñarol, el entrenador expresó que “el equipo estuvo bien pero algunas cosas tenemos que verlas sobre todo por los laterales que nos entraron muchas veces y habrá que analizarlo con los jugadores, pero en líneas generales la sensación fue que el partido estuvo siempre abierto y pudimos hacer algún gol pero no llegamos a concretarlo”.

El “Memo” aportó por Gastón Rodríguez anoche en la ofensiva y acerca de eso dijo que “me gustaron los movimientos de Gastón y el “Toro” cuando entró también. Tuvimos las chances que es lo importante. Después a veces los goles se hacen y otras veces se erran, pero lo bueno es tener esas situaciones y generarlas porque durante la semana se trabaja para mejorar y hoy nos costó caro no hacerlos”.

López era consciente de lo complicado que era visitar a Liga de Quito y, como siempre, puso un manto de tranquilidad: “Esto recién empieza y lo importante es que tenemos que pensar ahora en el domingo que se vendrá otro partido por el torneo local y luego sí volver a poner la cabeza en la Libertadores. Jugando en casa que tenemos que sumar sí o sí los tres puntos porque el grupo es difícil sobre todo cuando jugás en la altura que hay otros factores que inciden pero no tenemos que agachar la cabeza ni pensar que se hizo todo mal. Al contrario, el equipo corrió, generó chances de gol y sabemos que debemos y podemos mejorar. Ahora tenemos que tratar de recuperar físicamente a los jugadores porque ya enseguida se nos viene otro partido el domingo por el torneo local”.

A propósito de eso, el técnico carbonero dijo que “físicamente hubo un gran desgaste pero en general hay cansancio aunque desde lo sanitario el plantel está muy bien. Lo de Kevin (Dawson) por lo que vi no fue nada grave”.

Por último, el “Memo” cerró diciendo que “me voy con la sensación de que a pesar de haber perdido nos podíamos haber llevado algo y no nos tenemos que quedar con eso porque hay que mejorar para ganar en casa lo que viene”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)