ESPAÑA

Un peruano le dio triunfo al Rayo, en una liga que lidera el equipo de un uruguayo

Luis Advíncula marcó el único gol de un partido que empezó en diciembre de 2019. Cádiz, de Alfonso Espino, está primero y enfrenta al Rayo Vallecano el domingo. 

El peruano Advíncula marcó el gol del triunfo. FOTO: EFE.
El peruano Advíncula marcó el gol del triunfo. FOTO: EFE.

Tres meses después de jugar por última vez, Luis Advíncula volvió a ponerse la camiseta del Rayo Vallecano para reanudar la competición en la Liga española frente al Albacete y liderar la victoria de su equipo en un duelo de Segunda División suspendido el pasado 15 de diciembre.

Fueron solo 45 minutos de juego para concluir el partido oficial más largo en la historia del fútbol español, puesto que entre su primera parte y esta segunda transcurrieron cinco meses y veintiséis días.

Con empate a cero y todo por resolver, el Rayo Vallecano saltó al césped con Luis Advíncula en el once inicial. El internacional peruano se situó por el lateral derecho con una consigna clara, aportar profundidad y velocidad al ataque de su equipo frente a un Albacete que jugó toda esta segunda mitad con un hombre menos al tener un futbolista expulsado de la primera parte.

"Somos un equipo humilde que va a trabajar y va a matar por lograr que el Rayo esté arriba, donde nunca debió dejar de estar", dijo Advíncula en los días previos a un choque clave para su equipo.

Advíncula celebró el gol, pero no con la efusividad de otras ocasiones debido al protocolo establecido por la competición para los festejos, aunque su gesto reflejaba su alegría.

Con este resultado, el Rayo Vallecano se coloca séptimo de la clasificación con 43 puntos, a tres de la sexta plaza que ocupa el Elche, mientras que el Albacete se mantiene con 35 empatado con el Deportivo pero fuera del descenso por mejor diferencia de goles.

La tabla de la Segunda División de España la lidera el Cádiz, donde es titular y figura el uruguayo Alfonso Espino. El equipo amarillo tiene 56 puntos, uno más que Zaragoza. Completan el podio Almería (de Darwin Núñez) y Huesca, ambos con 50 unidades. Quinto está el Girona de Stuani, quien es el goleador de la competencia con 23 goles.

El domingo, Cádiz enfrentará precisamente a Rayo Vallecano, mientras que el escolta Zaragoza se medirá contra Alcorcón (10°) y Girona jugará contra Las Palmas (15°). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados