EN LIMA

Hicieron su negocio

La igualdad entre cafeteros e incaicos dejó a la selección de Pekerman en el Mundial y a los de Gareca en el repechaje, donde enfrentará a Nueva Zelanda.

Capitán de Perú y autor del gol que le puede dar una clasificación histórica: Paolo Guerrero. Foto: EFE
Perú 1-1 Colombia

Perú estaba afuera del Mundial luegodel gol de James Rodríguez, con el que Colombia vencía en Lima y se metía en la Copa del Mundo.

Luego de un primer tiempo en el que no pasó prácticamente nada y mientras se celebraba el segundo gol de Brasil ante Chile, que clasificaba a ambos, el mediocampista del Bayern Munich lanzó un balde de agua fría a las tribunas del Estadio Nacional.

Remate fuerte de derecha que hacía estéril el esfuezo de Pedro Gallese. A esa altura, Perú veía cómo se le escapaba una clasificación histórica a un Mundial luego de 36 años ya que eran los trasandinos quienes, a pesar de estar perdiendo en suelo norteño, se metía en la repesca ante Nueva Zelanda.

Pero todo cambió a falta de catorce minutos para que termine el encuentro. Tiro libre a favor de Perú cerca del área y golazo de Paolo Guerrero que desató la locura en todo Perú y la desazón chilena que ahora sí estaba afuera del Mundial y que no dependía de sí mismo.

Lo insólito del gol es que el tiro libre era indirecto. Sandro Ricci estaba con la mano levantada antes del remate y nunca se sabrá si David Ospina sabía o no se percató, pero lo cierto es que la tocó y por eso, a pesar del reclamo de los cafeteros, el gol fue convalidado por el árbitro brasileño.

Los minutos pasaban y a esa altura Colombia se metía en el Mundial y Perú iba al repechaje ante Nueva Zelanda. El resultado no se volvió a mover y la igualdad sentenció que Chile quedaba afuera del Mundial y que ahora la selección incaica tiene una posibilidad de volver a una Copa del Mundo.

Colombia sacó pasaje y de esta manera jugará su segundo Mundial consecutivo de la mano de Nestor Pekerman.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados