ELIMINATORIAS

Perú y Venezuela con similar urgencia

La selección incaica, que luego visitará a Uruguay en el Centenario, recibe al último de la tabla: Venezuela.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El próximo rival celeste marcha penúltimo y enfrenta al último. Foto: Reuters

En esta doble fecha de Eliminatorias, el otro rival de Uruguay es Perú, al que los celestes recibirán en el Centenario el próximo martes. Por eso, el partido que se jugará cerca de la medianoche en el estadio Nacional de Lima entre Perú y Venezuela interesa por estos lares.

Perú buscará aprovechar su localía para conseguir un triunfo y revivir su ilusión tras un mal comienzo. En las cuatro primeras fechas del camino hacia el Mundial de Rusia, el combinado incaico sufrió tres derrotas y consiguió un triunfo, lo que lo ubica en el penúltimo lugar de la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.

Perú perdió 2-0 con Colombia en el debut en Barranquilla, luego cayó 4-3 con Chile en Lima; venció a Paraguay 1-0 en la capital peruana y cerró el año recibiendo una goleada 3-0 de Brasil en Salvador de Bahía.

Para el técnico Gareca las chances para clasificar a su equipo siguen intactas, a pesar del mal inicio. "Las armas que tiene Perú son muchas para derrotar a Venezuela, tenemos un plantel altamente competitivo para revertir lo resultados anteriores", dijo el argentino.

Más urgencia aún tiene la selección venezolana, pues necesita una victoria para salir de la última posición de la clasificatoria. Venezuela acumula 4 derrotas en igual número de partidos: cayó ante Brasil 3-1 y Bolivia 4-2 como visitante; y ante Paraguay 1-0 y Ecuador 3-1 en casa.

Perú y Venezuela se enfrentaron 14 veces por eliminatorias con saldo positivo para los incaicos: 9 victorias, un empate y 4 derrotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)