COPA AMÉRICA CENTENARIO

Perú quiere seguir en racha

En las dos últimas ediciones de la Copa América finalizó tercero y hoy es el favorito frente a Haití.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Paolo Guerrero en la práctica de Perú. Foto: AFP.

Perú tratará de amargar hoy el estreno de Haití en la Copa América Centenario para lograr un triunfo que le permita comenzar con buen pie su andadura en el torneo, donde defiende el tercer puesto logrado en sus dos últimas ediciones.

A pesar de no contar para este campeonato con sus estrellas habituales, el combinado peruano se presenta como superior a Haití, que es en principio el equipo más débil de las dieciséis selecciones que disputan el certamen.

Los peruanos son conscientes, sin embargo, de que en este partido no pueden relajarse, pues una derrota o incluso un empate les supondría mucha presión para afrontar después sus partidos ante Brasil y Ecuador, los otros dos rivales de Perú en el Grupo B.

La selección blanquirroja intentará consolidar las buenas sensaciones dejadas en los dos amistosos que disputó la semana pasada, cuando venció por 4-0 a Trinidad y Tobago en Lima y 3-1 a El Salvador en Washington.

Incaicos.

Las mayores novedades en el once peruano serán las inclusiones del delantero Paolo Guerrero y del centrocampista Alejandro Hohberg, nieto del mundialista uruguayo en Suiza 1954 Juan Eduardo Hohberg. Perú tiene seis jugadores que no disputaron la Copa América de Chile.

HAITIÍ-PERÚ (20:30 HORAS-SEATTLE)

Haití: Johnny Placide; Jean Alcénat, Jerome Mechack, Judelin Aveska, Kim Jaggy; Kevin Lafrance, Max Hilaire, James Marcelin, Sony Mustivar; Jean Eudes Maurice y Kervens Belfort.

DT: Patrice Neveu.

Perú: Pedro Gallese; Renzo Revoredo, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Alejandro Hohberg, Renato Tapia, Óscar Vílchez, Christian Cueva; Édison Flores y Paolo Guerrero.

DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: John Pitti (Panamá).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)