ELIMINATORIAS MUNDIAL 2018

Perú: Mira más a Venezuela que a Uruguay

La selección peruana afronta estas fechas 5 y 6 de las Eliminatorias con el objetivo de dejar atrás su mal arranque, que lo dejó en novena posición en la tabla tras conseguir sólo 3 puntos de 12 posibles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Perú

Los de Ricardo Gareca saben que, si quieren mantener vivo el sueño de clasificar a Rusia 2018, deberán ganar como locales a Venezuela, el último clasificado, y cosechar por lo menos un punto en su visita a Uruguay el día 29 de este mes.

En Perú son conscientes de que aspirar a una victoria en el Centenario es todo un reto para cualquier rival del continente y por eso un punto los dejaría satisfechos siempre que antes se logre el triunfo ante los venezolanos. Esa es la esperanza que tiene toda la hinchada incaica, deseosa de volver a ilusionarse con participar en un Mundial, algo que no logra desde 1982.

"Por ahora el ambiente entre los hinchas no es el mejor. Yo creo que el estadio igual va a lucir un marco importante ante Venezuela. Con el inicio de las Eliminatorias, Gareca ha perdido esa confianza que había ganado en la Copa América. Esto también se debe a que nuestra selección no ha tenido resultados importantes en los últimos años. La gran ilusión del hincha peruano es clasificar al Mundial y, mientras eso no suceda, siempre habrá una desconfianza con el entrenador, y peor aún si no se ha empezado bien en las Eliminatorias. El hincha confía en una victoria con Venezuela y conseguir al menos un punto con Uruguay", relata desde Perú la periodista Ana Lucía Rodríguez, del portal Depor.com.

Según cuentan desde Lima, no se espera que Gareca cambie demasiado el sistema que viene utilizando, con una defensa formada por Advíncula, Zambrano, Ascues y Vargas, aunque la inactividad de Ascues podría abrir la puerta a Christian Ramos o Alberto Rodríguez en el centro de la zaga. Como volantes centrales mantendrá la confianza a la pareja del Sporting Cristal: Josepmir Ballón y Carlos Lobatón.En ataque sufren una baja que podría ser clave: Farfán lleva 3 meses afuera por lesión y la falta de ritmo le impedirá jugar los 90. Por eso, Perú se encomendará a la inspiración de Paolo Guerrero y rezará para que el físico deje hacer su trabajo al veterano Claudio Pizarro.

FIGURAS.

Farfán - No sería titular por lesión.

La gran perla peruana lleva varios meses recuperándose de una lesión con las Eliminatorias marcadas en el calendario. Está falto de ritmo y todo indica que por ello será utilizado por Gareca en los segundos tiempos.

Guerrero - La gran esperanza.

A pesar de no estar en su mejor momento, para Gareca y todo Perú es la gran baza ofensiva, ya que en cualquier momento es capaz de abrir los partidos con su enorme talento de cara al arco rival.

Pizarro - En vilo por su físico.

El delantero de 37 años es una garantía de gol y experiencia ofensiva, siempre que su físico se lo permita: son habituales en él los problemas musculares; pero, si está bien, con Gareca es titular.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)