eliminatorias

Perú inicia “Operación Paraguay”

Con la mentalidad de ganar sí o sí y hacer respetar su casa, Perú inició el “Operativo Paraguay” de cara a su duelo del viernes en Lima por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: El Comercio de Perú.

"Vamos a corregir los errores que se cometieron en estos dos partidos para obtener los seis puntos (Paraguay y Brasil) porque ese es el objetivo de ahora", dijo confiado el delantero Paolo Guerrero, del Flamengo de Brasil, al arribar a Lima para unirse a los entrenamientos que se iniciarán la tarde de lunes.

"Recién hemos jugado dos partidos, ahora vamos dar todo para conseguir un buen resultado", comentó el 'Depredador'. Los entrenamientos arrancaron con 14 futbolistas locales y con la presencia de los delanteros Jefferson Farfán (Al-Jazira, Emiratos Árabes Unidos) y Guerrero, primeros foráneos en llegar de los catorce legionarios que convocó el argentino Ricardo Gareca para los partidos ante Paraguay y Brasil.

Los delanteros Farfán, Guerrero y Yordy Reina lideraron los trabajos tácticos referidos básicamente a acciones de ataque y definición del equipo. "Ya no podemos perder más puntos, tenemos que ganarle a Paraguay sí o sí, hay que hacer respetar la casa", indicó confiado el defensa Carlos Zambrano, del Eintracht Fráncfort de Alemania que realizó solo trabajos de gimnasio.

Como parte de su 'Operación Paraguay', a pedido del preparador físico, el argentino Nestor Bonillo, la selección inca concentrará desde el miércoles en un hotel limeño para evitar el ruido que se prolonga hasta altas horas de la noche en los alrededores de la Villa Deportiva de Lima.

Gareca convocó para los duelos ante Paraguay y Brasil (17 de noviembre, Salvador, Bahía) a 26 jugadores, liderados por Guerrero, Claudio Pizarro (Werder Bremen de Alemania), Juan Manuel Vargas del Real Betis de España y Jefferson Farfán.

"Son partidos importantes y vamos a tratar de sacar lo mejor. Sólo hay que pensar en Paraguay y Brasil", sostuvo 'el loco' Vargas, que no jugó por lesión en las dos primeras fechas.

Vargas llegó con una molestia en la rodilla, pero no esta descartado para el está descartado para el partido ante la selección guaraní. "No puedo afirmar ni negar si llegará, Juan tiene pequeñas molestias. Lo han visto correr y no tiene dificultad en carrera lineal, pero vamos a ver cómo va respondiendo" explicó a la prensa Bonillo.

Perú llega a la tercera fecha de la eliminatoria sin puntos y dos derrotas en su peor arranque en clasificatorias en las últimas dos décadas.
La selección inca perdió el pasado 13 de octubre 4-3 con Chile en Lima y en su debut ante Colombia cayó 2-0 en Barranquilla.

Los incas no clasifican a un Mundial desde España 1982y ahora están decididos a poder quebrar esta mala racha.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)