AMISTOSO

Perú goleó con autoridad y buen fútbol a Chile en el "clásico del Pacífico"

Los incaicos vencieron 3-0 a la Roja este sábado, en una nueva versión amistosa del "clásico del Pacífico" que se disputó en la ciudad estadounidense de Miami (Florida).

Arturo Vidal en el partido de la selección de Chile
VEA EL VIDEO.

Un gol en contra del chileno Enzo Roco, tras una gran jugada de André Carrillo, y otras dos anotaciones de gran factura de volante Pedro Aquino sellaron el sólido triunfo peruano, que se concretó en la segunda mitad del encuentro.

Pese a no contar con sus figuras Paolo Guerrero y Jefferson Farfán, Perú fue un amplio dominador de las acciones durante todo el juego, que comenzó con cautela pero solidez defensiva hasta los 10 minutos y luego controló liderado por un Carrillo superlativo con el balón.

El equipo que dirige el argentino Ricardo Gareca aplicó la fórmula que mejor le caracteriza: juego de toque corto, triangulaciones entre sus hábiles jugadores y pase largo al vacío para inquietar siempre a la defensa chilena.

A partir del primer remate certero al arco, a los 11 minutos por Edison Flores, Perú presionó, recuperó balones y siempre buscó al movedizo Raúl Ruidiaz, que contó con dos ocasiones claras que no concretó por buenas intervenciones del arquero Fernando de Paul.

Luis Advíncula contó con otra opción a los 35, con una entrada veloz por la derecha que fue despejada al tiro de esquina, y casi de inmediato De Paul tuvo que estirarse al máximo para despejar un remate de cabeza de Anderson Santamaría.

Chile tuvo, sin embargo, la última opción del primer tiempo cuando Ángelo Sagal envió un potente remate que fue bloqueado a medias por el golero Pedro Gallese y, en una segunda ocasión, fue despejado por Advíncula casi sobre la línea de gol.

Aunque Perú tuvo la primera llegada en el reinicio de las acciones, con un remate de Flores bien barajado por De Paul, Chile adelantó sus líneas y emparejó las acciones durante algunos minutos.

A los 49, Junior Fernández conectó de cabeza un pase elevado de Arturo Vidal que pasó cerca a la portería de Gallese, pero luego todo fue de Perú hasta que, a los 64 minutos, Carrillo porfió un balón sobre la línea de fondo chilena y envió un centro elevado con efecto que Enzo Roco metió en su portería en su afán de despejar.

Con pleno dominio de las acciones, los peruanos mantuvieron el ritmo y, cuando se jugaban 75 minutos, el recién ingresado Pedro Aquino recibió un pase tras un contragolpe de Flores y remató con potencia para vencer la resistencia de De Paul.

Diez minutos después, nuevamente Aquino mostró su gran calidad técnica para sacarse de encima a un defensa chileno y enviar otro fuerte remate que se convirtió en la cereza del pastel de la categórica y merecida victoria peruana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º