MUNDIAL 2018

Perú está casi de fiesta: dicen que Guerrero podría jugar en Rusia

El apoyo de las gremiales de futbolistas, entre las que se encuentra la de Uruguay, y el respaldo de la FIFpro habrían originado la decisión de que el "Depredador" compita en el Mundial y cumpla la sanción una vez finalizado el certamen. 

Dupla. Se espera que Farfán acompañe a Paolo Guerrero.
Paolo Guerrero podría jugar el Mundial. Perú espera resolución oficial.

El apoyo que recibió Paolo Guerrero por parte de las gremiales de futbolistas de países como Uruguay, Chile o Venezuela, más el respaldo que habría entregado el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, podrían haber hecho efecto y el delantero peruano cumpliría su sueño de jugar el Mundial de Rusia 2018.

Las primeras informaciones sobre la decisión del Tribunal Federal fueron divulgadas por el periodista Carlos Alberto 'Tigrillo' Navarro de Exitosa Radio, quien aseguró que Guerrero podrá jugar el Mundial porque su sanción comenzará una vez que termine la participación de Perú en el certamen ecuménico.

Aunque no existe comunicación oficial de la Federación Peruana de Fútbol y tampoco de los abogados de Guerrero, en Perú la noticia ha provocado gran impacto. Se establece que la intervención de FIFpro (Federación Internacional de Futbolistas Profesionales) y de la Federación Peruana de Fútbol, con su presidente Edwin Oviedo a la cabeza, habría sido clave para conseguir un trato favorable.

Las últimas informaciones aseguran que la decisión final se hará oficial mañana, pero que Guerrero ya sabría que jugaría en Rusia y que cumpliría su sanción una vez finalice el Mundial. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)