SUB 17

Perú festejó de antemano: Ecuador goleó a Argentina y le ganó el cupo al Mundial

Los argentinos se consagraron campeones sudamericanos pero recibieron cuatro goles en el encuentro ante los ecuatorianos.

La selección sub 17 de Perú celebró la victoria ante Uruguay pensando que clasificaba al Mundial. Foto: AFP.
La sub 17 de Perú celebró la victoria ante Uruguay pensando que clasificaba al Mundial. Foto: AFP.

En los descuentos, la selección peruana derrotó a Uruguay por 3 a 2 y le quitó las posibilidades de clasificarse al Mundial que se disputará en Brasil en noviembre. Los jóvenes futbolistas celebraron lo que parecía una clasificación segura, pero a último momento Ecuador les quitó el cupo.

El elenco ecuatoriano goleó a Argentina por 4 a 1. Con ese resultado, los dos equipos terminaron celebrando: los albicelestes porque se consagraron campeones sudamericanos y la tricolor porque se metió en la Copa del Mundo.

¿Por qué pasó esto? En primer lugar porque Chile, el principal competidor de Argentina por el título, empató 0 a 0 con Paraguay y quedó debajo de los dirigidos por Pablo Aimar en diferencia de goles (+3 contra +2).

En segundo lugar, porque Ecuador igualó a Perú con cinco puntos, pero la abultada victoria sobre Argentina les dio una diferencia de goles de -1, que les permitió pasar a los incaicos, con -2.

El equipo ecuatoriano que le hizo cuatro goles a Argentina. Foto: AFP.
El equipo ecuatoriano que le hizo cuatro goles a Argentina. Foto: AFP.

La euforia peruana tras el final del partido ante Uruguay se convirtió en llanto en la concentración, con un agravante: Perú iba a ser el organizador del Mundial sub 17 y se clasificaba de forma directa, hasta que a fines de febrero la FIFA decidió quitarles la sede por "asuntos relativos a la organización y la infraestructura que afectan a la adecuada realización del torneo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)