BRASILIA

Perú 2 - Colombia 3: Luis Díaz le dio el gol en la hora al elenco de Reinaldo Rueda

Yotún había puesto la ventaja para el blanquirrojo, pero Cuadrado y Díaz lo remontaron; luego Lapadula lo empató de cabeza y, en la última jugada del partido, Díaz anotó la diferencia con un golazo. 

Cuadrado y Díaz, los goleadores de Colombia ante Perú. Foto: EFE.
Cuadrado y Díaz, los goleadores de Colombia ante Perú. Foto: EFE.

El partido

Colombia venció 3-2 a Perú y se quedó con el tercer puesto de la Copa América, tras un partido de trámite cambiante y una definición dramática. Yotún abrio la cuenta para los de Ricardo Gareca, pero Cuadrado y Díaz lo remontaron para los cafeteros. A nueve minutos del cierre lo empató Lapadula de cabeza, pero ya en tiempo adicional Luis Díaz le dio la victoria a los de Rueda con un golazo. El extremo llegó a su cuarto gol en el certamen e igualó la línea de Lionel Messi como máximo anotador, pero el rosarino lo puede superar si este sábado anota ante Brasil en la final. 

Si bien en los primeros 20 minutos prácticamente no hubo jugadas de peligro, la iniciativa la tuvo el elenco de Reinaldo Rueda, que rápidamente intentó apoderarse de la posesión de pelota.

A los 27 minutos del primer tiempo llegó la ocasión más clara de la primera parte: Cueva le envió un pase filtrado fenomenal a Lapadula, el delantero italo-peruano le ganó la espalda a Murillo y estuvo a punto de marcar el primero, pero el disparo pasó rozando el palo izquierdo de Vargas. Luego llegó la reacción del elenco de Rueda, que con un remate desde afuera del área de Díaz inquietó a Gallese, aunque el arquero respondió con solidez.

Colombia vs Perú. Foto: EFE.
Colombia vs Perú. Foto: EFE.

A seis del final llegaría otra chance de peligro para el combinado blanquirrojo: Lapadula retuvo la marca de Mina, y tras recibir un pase filtrado Peña se quitó dos jugadores de encima y remató por deviado, por encima del horizontal. La respuesta de Colombia fue inmediata con un desborde por la izquierdade Tesillo, que le ganó en velocidad a Carrillo y remató al arco. Si bien el remate fue impreciso, a estas alturas el encuentro se empezaba a tornar de ida y vuelta.

A los 45 minutos llegó el tanto que rompió la paridad en el marcador. Cueva envió un pase filtrado excepcional, Lapadula atrajo la marca de Murillo y Yotún definió al palo izquierdo de Vargas para marcar el primero.

Colombia vs Perú. Foto: EFE.
Colombia vs Perú. Foto: EFE.

Colombia inició el complemento con una postura más ofensiva y enseguida consiguió el empate: Cuadrado se hizo cargo de un tiro libre al borde del área y, luego de que se abriera la barrera, el disparo venció a Gallese y la pelota ingresó pegada al primer palo.

A los 65 minutos, el arquero Vargas salió jugando rápido con un remate largo y, tras el error de la defensa peruana, Díaz ganó en velocidad y remató cruzado para remontar el marcador.

Luis Díaz festeja su gol y Pedro Gallese se lamenta en el suelo. Foto: EFE.
Luis Díaz festeja su gol y Pedro Gallese se lamenta en el suelo. Foto: EFE.

A los 81 minutos y luego de un centro desde la derecha, el delantero italo-peruano le ganó el duelo personal a Barrios y anotó de cabeza el empate a ocho minutos del final.

Gianluca Lapadula en el duelo ante Colombia. Foto: EFE.
Gianluca Lapadula en el duelo ante Colombia. Foto: EFE.

Cuando parecía que el partido se encaminaba a la definición por penales, apareció nuevamente la figura de Colombia en la Copa América: Luis Díaz arrancó en velocidad por el sector derecho, enganchó hacia el centro y sacó un remate violento que venció a Gallese para estampar el 3-2 final. 

Luis Díaz, figura de Colombia con un doblete. Foto: EFE.
Luis Díaz, figura de Colombia con un doblete. Foto: EFE.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados