ELIMINATORIAS

Perú 0 - Colombia 3: en el debut de Rueda, el cafetero ganó y trepó en la clasificación

Con goles de Mina, Uribe y Díaz, el elenco visitante superó a los dirigidos por Gareca, que llegaron a su cuarta derrota, y aprovechó el empate de Chile para ubicarse en el sexto lugar. 

Colombia venció 3-0 a Perú por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Lima y el elenco dirigido por Ricardo Gareca obtuvo su cuarta derrota en cinco partidos disputados. La apertura en el marcador la anotó Mina a los 39 minutos de cabeza; diez minutos más tarde Uribe amplió la ventaja por la misma vía y el tanto definitivo lo marcó Díaz a los 55 minutos con un remate cruzado. La selección cafetera comenzó con el pie derecho el ciclo de Reinaldo Rueda y aprovechó el empate de Chile para ubicarse en el sexto lugar de la clasificación rumbo a Catar 2022.

Uribe y Díaz, dos de los goleadores ante Perú. Foto: AFP.
Uribe y Díaz, dos de los goleadores ante Perú. Foto: AFP.

Los dos equipos disputaron unos primeros 30 minutos parejos en los que se repartieron la posesión y las ocasiones defensivas, pero sobre el final de la primera parte llegó la ventaja para el conjunto visitante: a los 39 minutos se produjeron una serie de rebotes dentro del área del arquero Gallese y el que supo aprovecharlo fue Yerry Mina: el lateral del Everton inglés remató con potencia de cabeza y rompió el cero en el marcador que le permitió al elenco de Rueda irse al descanso en ventaja.

Perú ante Colombia. Foto: AFP.
Perú ante Colombia. Foto: AFP.

Ni bien comenzó el segundo tiempo Colombia tomó la iniciativa y, a pesar de que no contó con James Rodríguez dentro de los convocados para la doble fecha de Eliminatorias, en todo momento impuso la supremacía sobre un elenco que no ha logrado ganar en cinco encuentros y solo suma un punto en la clasificación. 

A los 49 del complemento se repitió la fórmula que le había dado el primer tanto al combinado cafetero: tras un centro desde la derecha, Uribe cabeceó el balón y venció a Gallese para anotar el segundo. Seis minutos más tarde, Díaz anotó el 3-0 definitivo en el marcador con un remate cruzado inalcanzable. 

Yerry Mina anota el gol de Colombia ante Perú. Foto: AFP.
Yerry Mina anota el gol de Colombia ante Perú. Foto: AFP.

Con este resultado, Colombia superó a Chile en la clasificación e igualó la cantidad de puntos de Uruguay en el quinto puesto, pero el elenco de Tabárez tiene mejor diferencia de gol (0); mientras que los dirigidos por Rueda quedaron con un saldo de -3 entre goles anotados y recibidos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados