INICIATIVA

Siete millones de hinchas y una colecta por Jonathan Dos Santos en Universitario

Hinchas de Universitario buscan comprar el pase del salteño por sus buenos rendimientos en uno de los equipos más populares de Perú. 

Jonathan Dos Santos festeja un gol con Universitario de Perú
Jonathan Dos Santos festeja un gol con Universitario de Perú. Foto: Archivo.

Jonathan Dos Santos no para de hacer goles en Universitario de Perú. El salteño llegó a principios de año al club crema de la mano de Gregorio Pérez y le bastaron pocos partidos para demostrar sus condiciones. Lleva ocho juegos por el Apertura peruano y cuatro por la Libertadores, pero fueron suficientes.

El uruguayo había comenzado muy bien en Universitario y las cosas siguieron de la misma forma tras el parate. Anotó tres goles en los dos partidos que se han disputado desde el retorno tras la pandemia (un doblete para la victoria conseguida de visitante ante Cienciano y otro tanto en el triunfo 3 a 2 ante Alianza Universidad) y es la principal arma ofensiva para el equipo dirigido ahora por Ángel Comizzo.

Dos Santos está a préstamo de Cerro Largo, club con el que anotó 13 goles en la segunda parte de la última temporada. Pero no hay cláusula de opción de compra en su contrato con el club incaico, por eso sus hinchas han decidido realizar una colecta para poder comprar su pase y que se quede en el club con el que tiene vínculo hasta fin del presente año.

Es que Universitario está pasando por una grave situación económica. Es más, no le ha pagado aún la segunda parte del préstamo al club arachán.

Universitario tiene la friolera de 7.000.000 de hinchas y están dispuestos a juntar el dinero que sea necesario para mantener al delantero salteño, al que adoran, en sus filas.

Por otro lado, en tierra incaica se supo que otro club grande de Perú se contactó con Ernesto Dehl, el presidente de Cerro Largo, interesado en contratarlo.

A pesar del revuelo que han provocado sus goles en Perú, el sueño de Jonathan desde la niñez es ponerse la camiseta de un club grande de Uruguay. Tanto que si su representante le ofrece un gran contrato para irse a México o jugar en un grande no duda. “Me quedo con el grande, sí. Sería un sueño cumplido para mí jugar en cualquiera de los dos”, afirmó “Jona”, quien mientras se prepara haciendo goles en otro grande: Universitario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados