CATAR 2022

Perú 2-Brasil 4: Neymar firmó un hattrick y el equipo de Tite tuvo un arranque demoledor

La Canarinha volvió a golear en el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 y esta noche la víctima fue el equipo de Ricardo Gareca en Lima.

Neymar en la victoria de Brasil frente a Perú en Lima. Foto: EFE.
Neymar en la victoria de Brasil frente a Perú en Lima. Foto: EFE.

La selección de Perú se estrenó como local en las Eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 y lo hizo ante la selección de Brasil, que llegaba más que entonada por el auspicioso comienzo de torneo el viernes en San Pablo.

Es que la Canarinha se despachó con un 5-0 frente a Bolivia en el Arena Corinthians, mientras que el equipo de Ricardo Gareca rescató un valioso empate en Asunción del Paraguay con un 2-2 en el Defensores del Chaco.

Por eso, el partido tenía varios condimentos, pero pese al gran esfuerzo de los incaicos, el poderío ofensivo de Brasil pudo más y el equipo de Tite se llevó una goleada por 4 a 2 para quedar en lo más alto de la tabla de posiciones. 

Perúy Brasil en el Estadio Nacional de Lima. Foto: EFE.
Perúy Brasil en el Estadio Nacional de Lima. Foto: EFE.

El partido

Liderado por un Neymar que firmó un hattrick y fue la gran figura del equipo, Brasil remontó y venció por 4 a 2 a Perú en Lima este martes en la segunda jornada de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022.

Con el triunfo, la Canarinha es primera en la clasificación con campaña perfecta con dos victorias en la misma cantidad de presentaciones, mientras que Perú aún no consigue ganar y suma un solo punto.

El local se puso en ventaja con un gol de André Carrillo a los 5 minutos, luego de que desde afuera del área y sin dejar caer la pelota definiera cruzado para vencer la resistencia de Weverton.

Pero a los 28', Neymar empató de penal y cuatro minutos más tarde, el árbitro del encuentro, el chileno Julio Bascuñán, anuló a instancias del VAR lo pudo ser el segundo tanto del norteño que estaba en posición fuera de juego.

Neymar hizo tres goles en la victoria de Brasil frente a Perú. Foto: EFE.
Neymar hizo tres goles en la victoria de Brasil frente a Perú. Foto: EFE.

Perú no se amilanó ni se quedó, sino que todo lo contrario: fue por más. Y lo consiguió porque Renato Tapia puso el 2-1 para la blanquirroja a los 59 minutos.

Otra vez el partido estaba cuesta arriba para Brasil, que volvió de nuevo a la carga y empató 2-2 con un tanto de Richarlison a los 64' previa revisión del VAR por una supuesta posición adelantada.

Y en el minuto 83, de penal, Neymar convirtió el 3 a 2 y a los 94' anotó el tercer tanto de su cuenta personal para poner el definitivo 4-2 de la selección brasileña. 

Perú se quedó con dos hombres menos: en el minuto 86 fue expulsado por roja directa Carlos Caceda y a los 90' el que dejó la cancha fue Carlos Zambrano, por un codazo tras revisión del VAR.

En la tercera jornada, el 12 de noviembre, Perú visitará a Chile, mientras que el 13 del mismo mes Brasil recibirá a Venezuela.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados