FIFA

Las personas que impulsaron la caída de Blatter

Cuatro personajes poco conocidos tuvieron un papel vital en que el suizo sea suspendido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Joseph Blatter. Foto: EFE

Hans-Joachim Eckert, Vanessa Allard, Domenico Scala y Andreas Bantel son cuatro personajes poco conocidos que desempeñaron un papel clave en la caída de Joseph Blatter.

Eckert, un juez alemán de 67 años, pasará a la historia como el magistrado que hizo caer a los dos hombres más poderosos del momento en el planeta fútbol. Preside desde 2012 la Cámara de Enjuiciamiento de la Comisión de Ética de la FIFA, después de haber ejercido como fiscal en Munich, principalmente. Había absuelto a Blatter en su primer gran caso, la caída de ISL, la empresa encargada de los derechos de marketing de la FIFA.

Allard, ciudadana de Trinidad y Tobago, fue la encargada de investigar el sospechoso pago de Blatter a Platini en 2011. Escuchó al francés el 1° de octubre por videoconferencia, antes de pedir una suspensión provisional de 90 días y luego solicitar una suspensión de por vida, que finalmente fue reducida a ocho años.

Scala, suizo de 50 años y presidente de la Comisión de Auditoría y Conformidad, así como de la Comisión Electoral de la FIFA, ocupa una posición central a la espera del próximo Congreso electivo, donde se elegirá el 26 de febrero al sucesor de Blatter. El 21 de octubre habló de "falsificación de las cuentas" y de "conflicto de intereses" como acusaciones contra Blatter y Platini.

Bantel, portavoz de la Cámara de Instrucción de la Comisión de Ética de la FIFA, generó una enorme polémica en su entrevista con L'Équipe el pasado 11 de diciembre. "Platini va a ser seguramente suspendido varios años. En lo que se refiere a Blatter, no hay diferencias entre una suspensión de varios años o una suspensión de por vida" declaró, antes de precisar que la publicación de la entrevista no estaba autorizada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)