PEÑAROL

Los perros callejeros

Ramos armó un equipo de hombres que le permite sacar resultados aún no jugando bien.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Lo dijo Leonardo Ramos apenas finalizó el choque ante Defensor Sporting donde Peñarol se quedó agónicamente con la Tabla Anual: “Este es un plantel de perros callejeros”. El DT planteó así un paralelismo con el hambre de gloria que tienen estos jugadores.

No fue el mejor partido del equipo en el semestre, pero lo que está claro es que se las ingenió así y todo para hacerle frente al rival y terminó consiguiendo su premio en la última pelota. Cuando en la primera parte del año muchos de estos partidos los terminaba perdiendo o empatando, el aurinegro aprendió en este Clausura a cerrar un encuentro cuando refleja su superioridad y también a ganar cuando no puede desplegar su juego.

La clave: el entrenador armó un equipo de hombres. Al “Cebolla” Rodríguez le anexó a Walter Gargano, Fabián Estoyanoff y los argentinos Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri, todos futbolistas que podrán jugar peor o mejor, pero a los que no les tiembla el pulso en la cancha. Asimismo, rodearon a una serie de jóvenes que también asoman con chapa de líderes a pesar de que sus cédulas de identidad muestran lo contrario: Kevin Dawson, Ramón Arias y Lucas Hernández, que ya supieron ser capitanes en sus anteriores clubes.

Estos son los perros callejeros de “Leo” Ramos.

La columna vertebral

Arco: Kevin Dawson se ganó el puesto y también los aplausos de los hinchas. El arquero fue clave en esta arremetida del aurinegro.

Defensas: Salvo Mathías Corujo, el más experiente, todos son jóvenes y con carácter: Guillermo Varela, “Cachila”, Fabricio Formiliano y Lucas Hernández juegan como si tuvieran diez años en Primera División.

Volantes: El tándem que conforman Walter Gargano y Cristian Rodríguez en la mitad de la cancha le da un valor agregado al equipo.

Delanteros:
Los trajeron para intentar hacer la diferencia en un equipo que no encontraba gol en sus atacantes. Con sus respectivas características, Lucas Viatri demostró ser clave y “Maxi” Rodríguez importante cuando se enchufó.

Recambio: Aún siendo suplente, Cristian Palacios cumple un rol fundamental en este equipo y es gran responsables de este presente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)