DESDE EL ARCO

Permuto Copa por Uruguayo

JOSÉ MASTANDREA

José Mastandrea

La Copa o el “tri”? Seguramente, todos en Peñarol se pondrán el casete y responderán: “apuntamos a los dos”.

Sin embargo, la alineación que colocó Diego López ante San José en Oruro dejó ver las patas a la sota. Porque quedó en evidencia que cuidó a la mayoría de los titulares para jugar con River y los preservó para que no se desgastaran ni sufrieran en la altura.

Claro, alguno dirá que con el diario del lunes es más fácil opinar y que si Peñarol hubiese rescatado un punto, otra sería la historia.

De todas formas, con dos variantes en el tramo final del partido (los ingresos del “Cebolla” y de Viatri) se vio que con una alineación más fuerte, con otra fisonomía, se le pudo haber empatado o hasta ganado a un débil rival que igualó con Flamengo y cayó con Liga de Quito.

Ese equipo que paró el “Memo” corrió mucho, pero jugó poco. Y se defendió mal. Dio ventajas y ahora complicó el pasaje a la segunda fase. Si bien Peñarol depende de sí mismo, no le será sencillo derrotar a Flamengo en el CDS.

Quedó en evidencia que el partido con River fue prioridad, más allá de los estudios y los trabajos que se hicieron en el plantel de cara al partido en los 3.800 metros de Oruro.

Digan lo que digan, el Uruguayo le saca ventaja a la Copa. El “tri” parece ser el gran objetivo de los aurinegros para esta temporada. Los titulares estarán en cancha y saldrán a defender la punta del Apertura. El equipo que puso el “Memo” destapó el verdadero objetivo que se podría resumir en un aviso clasificado: permuto Copa por Uruguayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)