Nacional

Permanencia de Aguirre pende de un hilo

La ficha del jugador se cotizó en los tricolores y hoy Udinese puede transferirlo recibiendo entre 7 y 9 millones de euros; si esa oferta no aparece el jugador podría quedarse seis meses más

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rodrigo Aguirre se retiró lesionado del Parque Central: leve esguince de rodilla. Foto: Ariel Colmegna

Nacional ya sabía que esto podía ocurrir, porque la cesión por el jugador solamente fue posible de conseguir por un período de seis meses. Es así, entonces, que la realidad golpea hoy a la puerta de los tricolores: Rodrigo Aguirre tiene grandes posibilidades de partir una vez que culmine el contrato actual.

¿Qué ha sucedido? Que Udinese apostó a que el jugador lograra en Nacional algo parecido a lo que ocurrió con Nicolás López, una recuperación de la cotización de su ficha en el fútbol uruguayo. Y se dio.

Hoy Aguirre se ha convertido en uno de los dos jugadores más trascendentes del fútbol oriental y su nombre ya suena en la primera línea de las preferencias de los analistas y espectadores para que se le conceda una oportunidad en la selección uruguaya.

Estos elementos, sin lugar a dudas, han colaborado de manera determinante para que la ficha del jugador se ubique entre los 7 y 9 millones de euros.

Aunque el tema no está absolutamente resuelto, el presidente de Nacional, José Luis Rodríguez, sabe que "lo único concreto es que lo pudimos disfrutar seis meses. Cuando surgió la posibilidad de traerlo no lo dudamos, aunque sabíamos de antemano que algo así podía suceder".

Pese a ello, Rodríguez no tira la toalla. "Si aparece un club que pague la ficha, Rodrigo (Aguirre) se irá. Si eso no sucede, tenemos la esperanza de mantenerlo con nosotros otros seis meses. La verdad es que esta angustia la viviremos con muchos jugadores hasta el 31 de agosto".

Con algunos casos ya no será necesario esperar tanto tiempo. De acuerdo a las conversaciones que viene realizando el empresario Pablo Bentancur con la dirigencia de Boca Juniors, la partida del capitán tricolor Diego Polenta es inminente.

"Cerrado no está. Pero hoy es real que hay avances con Boca Juniors y que las gestiones las está realizando Bentancur", confirmó Rodríguez a Ovación.

El tema viene tan bien encaminado que esta semana el presidente tricolor y el empresario que representa al futbolista volverán a dialogar sobre el tema, y eso que en la noche del domingo compartieron el palco observando el partido entre Nacional y Juventud de Las Piedras.

Rodríguez no quiso ofrecer detalles de ninguna otra negociación o expresión de interés que se ha registrado en las últimas horas. En ese sentido, además, fue categórico: "hay algunas cosas que todavía no han salido en la prensa y no voy a ser yo el que las anuncie. Solamente diré algo cuando esté concretado".

Ovación supo que Universidad Católica, por ejemplo, se interesó por Santiago Romero. Aunque el empresario Nelson Ferro indicó que no tuvo ningún contacto desde Chile por su representado, un funcionario tricolor recibió una llamada desde la mencionada institución transandina para consultar por el actual momento deportivo del "Colo".

Otro nombre que apareció en la lista de jugadores con posible destino a ese conjunto de Chile es Gonzalo Porras.

Fuentes tricolores, además, indicaron que algunas preguntas se han recibido por Álvaro González y Tabaré Viudez, pero todo de manera preliminar, lo que no significa que estas iniciales gestiones terminen convirtiéndose en salidas de los jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)