APOSTEMOS

Los periodistas deportivos se arriesgan y pronostican quién gana el Apertura

Además, dicen quién sorprenderá, quien decepcionará y quién será el mejor jugador del primer torneo.

Foto: archivo El País.
Foto: archivo El País.

Esta nota es la que vas releer en unos meses. Cuando termine el Apertura, vas a venir a revisar lo que se escribió aquí y vas a comparar cada una de las respuestas. Vas a comentar con tus amigas y amigos “mirá, este le embocó” y te vas a reír en Twitter con aquel que le erró.

Ovación le pidió a varios periodistas deportivos que se imaginen el futuro, que piensen y anuncien quién es el campeón del Apertura, su principal contendiente, qué equipo sorprendió a todos, cuál fue la decepción y qué jugador la rompió.

Para Diego Muñoz, periodista de DelSol, ESPN y Portal 180, Peñarol será campeón del primer torneo corto del año. El principal rival será Nacional. Danubio será la revelación, “no por la ubicación en la tabla sino por el juego que va a desplegar y el protagonismo que tendrá”, dijo Muñoz a Ovación. La decepción será Defensor Sporting, mientras que el futbolista más destacado será Carlos Grossmüller.

La periodista Karen Todoroff planteó que Nacional será campeón, Peñarol su contendiente, Plaza Colonia la sorpresa y Cerro la decepción. El mejor jugador: Santiago Rodríguez.

El conductor de Las Voces del Fútbol e integrante de Punto Penal, Julio Ríos, imagina un Apertura aurinegro en el que el “enemigo” sea el tricolor. Considera que Fénix sorprenderá y los violetas no tendrán un buen torneo. El destacado será Walter Gargano.

La periodista de TNU Soledad Sejas también ve a Peñarol campeón, con Liverpool como principal rival. La revelación llegará desde La Curva y Wanderers tendrá un semestre flojo. ¿El mejor jugador? Joaquín Arzura de Nacional.

Para Miguel Pastorino de Tenfield, Peñarol será campeón y Nacional buscará evitarlo, habrá una revelación negriazul y una decepción albiceleste en el Cerro, mientras que el mejor del campeonato será Santiago Rodríguez.

Sebastián Giovanelli, de Directv y Sport 890, ve a Esteban Conde levantando la copa. ¿El rival? Peñarol. ¿La revelación? Rampla Juniors. ¿La decepción? Cerro. ¿El mejor jugador del semestre? Rodrigo Amaral.

Desde Monte Carlo Televisión, Leo Sanguinetti sostuvo que Peñarol será campeón y su rival a vencer es Nacional. Además, indicó que la sorpresa será el equipo violeta y Wanderers la decepción. El mejor jugador será el “Toro” Fernández.

Ricardo Piñeyrúa de 13 a 0 no ve una decepción ni una figura, pero pronostica un triunfo de Peñarol, a Nacional como rival y a Liverpool como sorpresa.

Para Analía Díaz de Las Voces del Fútbol, habrá un Apertura tricolor si Defensor Sporting no se lo impide. Cerro Largo será la gran sorpresa y Danubio la decepción, mientras que el tricolor Gustavo Lorenzetti será el más destacado.

Su colega Alberto Pérez también apunta a Lorenzetti como el mejor jugador, pero pone a Nacional como principal contendiente del campeón, Peñarol. Cerro la decepción y Fénix la sorpresa.

Nacional campeón, Peñarol como rival, Plaza Colonia sorpresa y Walter Gargano el mejor jugador es el pronóstico de Javier Máximo Goñi de radio Oriental.

Según el “Pillo” Larrea, Peñarol será campeón, Nacional el “enemigo”, Liverpool la sorpresa, Wanderers la decepción y Maureen Franco el mejor.

Para Fabián Bertolini el título será aurinegro, el rival será tricolor, la sorpresa será franjeada y la decepción violeta. El mejor será Lorenzetti.

Pronósticos de Ovación en el Apertura

Los periodistas de Ovación no se quedaron afuera de los pronósticos para el torneo Apertura y también dieron sus candidatos. Se destaca Peñarol como posible campeón y Maureen Franco como el mejor futbolista.

Según Daniel Rosa, el campeón del Apertura será Nacional, mientras que Defensor Sporting el contendiente principal. Liverpool la sorpresa y Peñarol la decepción. Por otro lado, Juan Ignacio “Colo” Ramírez, el delantero de Liverpool, sería jugador más destacado del Torneo Apertura.

Para Edward Piñón, el campeón del primer torneo corto será Nacional, Peñarol el rival a vencer, Liverpool la sorpresa, Cerro la decepción y Gustavo Lorenzetti de Nacional el mejor jugador.

Silvia Pérez piensa que Peñarol será campeón, Defensor Sporting el “enemigo”, Plaza Colonia la sorpresa y Maureen Franco, llegado en este período a Liverpool, el mejor jugador.

Para Juan Pablo Romero, el campeón será Nacional y el enemigo Peñarol. Liverpool será la revelación  y Rampla la decepción, mientras que Maureen Franco será la figura.

Enrique Arrillaga pronostica que Nacional será campeón y Peñarol el “enemigo”, Plaza Colonia la sorpresa y Defensor Sporting la decepción. Mejor jugador: Carlos “Maravilla” Grossmüller de Danubio.

Según Emiliano Esteves, Peñarol será campeón, Liverpool será “enemigo” y sorpresa. Progreso decepción y Diego Guastavino, alta del equipo negriazul, el más destacado.

Mientras que para Pablo Cupese, Peñarol será campeón y Nacional enemigo; Cerro Largo, en su retorno a Primera División, la revelación y Rampla Juniors la decepción. El mejor del Apertura: Maureen Franco.

Bruno Scelza señaló a Nacional como campeón, Peñarol como rival a vencer, Liverpool como sorpresa y Santiago Rodríguez, el juvenil tricolor, como jugador más importante del torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)