FÚTBOL

Periodista uruguayo le ganó juicio a Conmebol y cobrará cifra millonaria

Embargo preventivo obliga a Conmebol a pagar US$ 10.000.000 a Antonio "Tony" Pintos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Antonio "Tony" Pintos. Foto: Víctor. D. Rodríguez.

Hace tres años y siete meses que sigo esperando la sentencia definitiva; las actuaciones hasta ahora han sido favorables a mi reclamo”, dijo a Ovación, desde Paraguay, en donde está radicado, el periodista deportivo uruguayo, Antonio “Tony” Pintos, que entabló en septiembre de 2013, una demanda judicial contra la Conmebol por 10 millones de dólares, tras ser despedido sin motivo y sin goce de derechos salariales, por el ejecutivo encabezado por el entonces presidente, Eugenio Figueredo.

La decisión judicial habilita a “trabar embargo preventivo sobre los bienes suficientes del demandado, la suma de cincuenta y tres mil trescientos cincuenta y cinco millones setecientos cuarenta y un mil guaraníes, establecida por el Juzgado, por cobro de guaraníes en diversos conceptos y que le reclama en el juicio Ismael Antonio Pintos Ramírez contra Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

El documento judicial agrega que “para el mejor desempeño de su cometido, podrá solicitar y hacer uso dela fuerza pública y allanar domicilio si fuese necesario, debiendo en todo momento proceder conforme a derecho”.

Pintos, trabajó por espacio de una década en la Conmebol (ex Confederación Sudamericana de Fútbol), luego de haber desarrollado una extensa y destacada trayectoria en medios argentinos, compartiendo equipo con el relator compatriota, Víctor Hugo Morales, entre otros.

El periodista quedó desvinculado cuando asumió el cargo en Conmebol Miguel Ángel Napout, quien está en libertad condicional en Estados Unidos por el caso FIFAGate.

Pintos Ramírez, consideró injustificada su desvinculación por lo que inició una demanda judicial en contra de la Confederación.

El reclamo del exempleado llegó hasta el actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez quien hizo caso omiso a la demanda que ahora ya dio por ganador, en primera instancia, al uruguayo por nada menos que US$ 10 millones.

Vale tres Libertadores

El ganador de la Copa, recibirá 3 millones de dólares. De ganar el juicio en segunda instancia, cobrará más que 3 campeones.

Cinco títulos en caja

La Conmebol premia con 2 millones de dólares al ganador de la Sudamericana. Pintos recibiría el premio de cinco campeones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados