TORNEO APERTURA

Ahora que se perfiló de candidato, Plaza Colonia quiere sostener su lugar

Los "Patas Blancas" recibirán a Sud América en el Prandi; Wanderers y River Plate prometen buen fútbol en el Viera; Villa Española recibirá a Deportivo Maldonado.

Plaza Colonia está peleando por el Torneo Apertura
Plaza Colonia está peleando por el Torneo Apertura

Ahora que entró por los palos, que avisó a todos que su proyecto va en serio y que quiere llegar, como ya supo hacerlo años atrás, a la definición de un torneo, a Plaza Colonia no le cae nada en gracia que le quieren venir a venderle un Buzón. Por eso, en el Juan Prandi procurará iniciar esta recta final de seis finales con el buen pie. Que no es otra cosa que impedir que Sud América lo aleje del primer lugar de la tabla.

A partir de las 15 horas, los “Patas Blancas” asumirán el desafío de la primera final deportiva que le marca el calendario -por suerte para ellos el menos exigente de todos los que combaten arriba- sabiendo que una imposición suya provocará máxima tensión en el resto. Es que en caso de ganar las tres unidades sin importar lo que ocurra en otros compromisos se sostendrá en la cima y el único que podrá igualarlo en Nacional, que para lograrlo deberá sortear un adversario duro: Montevideo City Torque.

Los de Eduardo Espinel recibirán a un crecido Sud América, porque llegan a esta instancia después de superar a Deportivo Maldonado y, nada menos, que en calidad de visitante. Por lo que, como supo reconocerlo Carlos Manta a Ovación, no hay partido fácil en el fútbol uruguayo. Y mucho menos cuando también crece la motivación por ganarle al que va mejor.

El otro gran compromiso que vivirá el comienzo de la décima fecha del Apertura es el que disputarán en el Parque Alfredo Viera dos viejos conocidos: Wanderers y River Plate.

El conjunto de Daniel Carreño viene de caer ante Liverpool, en un partido que lo ganaba desde el inicio del segundo tiempo pero que el Negriazul fue capaz de dárselo vuelta. En tanto que el elenco de Gustavo Díaz, que se coloca en la cuarta posición y con posibilidades reales de pelear el título, llega al compromiso clásico tras haber dejado escapar dos unidades: empató con Boston River en el Parque Saroldi.

Este compromiso es el que cerrará la jornada sabatina del Apertura. El primero de los partidos que pondrá la emoción del fútbol uruguayo en las canchas será el que disputarán en el Obdulio Varela, desde la hora 12:45, el local Villa Española y Deportivo Maldonado.

El anfitrión no sabe lo que es ganar y el visitante ocupa el octavo lugar en la tabla de posiciones.

LOS TRES PARTIDOS

Probables integraciones

VILLA ESPAÑOLA-DEPORTIVO MALDONADO / 12:45
Villa Española. F. Silva; E. Albín, G. Acevedo, N. Digiano, F. Puente; E. Ghan, M. Riquero, J. Ríos, C. Tizón; Y. Silva y P. Silva.
DT. Julio Mozzo.

Dep. Maldonado: D. Lerda; M. Aguirregaray, P. Lima, J. Varela, A. Ravecca; E Darias, S. González, M. De los Santos; H. Toledo, T. Conechny, F. Ramos.
DT. Francisco Palladino.

Árbitro. Javier Burgos.
Asistentes. Horacio Ferreiro y Sebastián Silvera.

PLAZA COLONIA-SUD AMÉRICA / 15:00
Plaza Colonia. S. Mele; E. Zeballos, N. Olivera, M. Jourdan, G. Camargo; Y. Calleros, L. Souza, C. Rodríguez, L. Suhr; N. Dibble y Diogo.
DT. Eduardo Espinel

Sud América. S. Perdomo; N. Barán, G. Triunfo, G. Rodríguez, A. Cayetano; P. Caballero, I. Panzariello, K. Lewis, B. Giménez; P. Mouche y M. Camarda.
DT. Claudio Biaggio.

Árbitro. Andrés Matonte.
Asistentes. Agustín Berisso y Daiana Fernández.

WANDERERS - RIVER PLATE / 17:15
Wanderers. I. De Arruabarrena; H. Petryk, J. Aguirre, G. Pereira, M. Abero; K. Vadócz, C. Araujo; L. Pais, D. Riolfo, N. Quagliata; H. Rivero.
DT. Daniel Carreño

River Plate. S. Ichazo; N. Rodríguez, R. Herrera, G. Rodríguez, F. Bonifazi; G. Napoli, L. Boggio, A. Leites, G. Castro; M. Arezo y T. Borbas.
DT. Gustavo Díaz.

Árbitro. Diego Riveiro.
Asistentes. Santiago Fernández y Ernesto Hartwig.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados