Copa América 2015

De varios perfiles

“Palito” Pereira: adentro de la cancha juega por la izquierda; afuera cambia, pero no hace bobadas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Palito Pereira

Hace seis años y medio que Álvaro Pereira está en la selección y, más allá de lo que representa su fútbol, y el rol que cumple habitualmente en la cancha, se caracteriza porque a lo largo de ese lapso, que se inició el 19 de noviembre de 2008 cuando Uruguay jugó en París contra Francia, cambió su "look" a través de distintos cortes de pelo y peinados en varias oportunidades.

Lateral, carrilero o volante, "Palito" se movió siempre por la izquierda, con un estilo atildado, de más proyección que marca, pero a la vez aguerrido, cargado de ese temple que lo desbordó cuando, tras quedar KO en la cancha durante el partido que Uruguay le ganó a Inglaterra en el Mundial pasado, se resistió a la opinión del Dr. Alberto Pan de que debía ser sustituído y siguió jugando luego de proferirle al médico un rebelde, valiente, y muy arriesgado, "¡no salgo nada!"

Por eso es que cuando el jueves pasado comentó en el Complejo Celeste "hoy tengo peluquero... vamos a ver", generó cierta expectativa frente a un eventual cambio; aunque enseguida advirtió que "ya estamos grandes y si empezamos a hacer muchas bobadas con el pelo, se empieza a caer, y después no hay con qué peinarse; y también a veces la patrona dice basta".

Lo cierto es que ayer la "facha" de "Palito" no varió respecto a la de 24 horas antes: afuera de la cancha, el lateral, carrilero o volante por izquierda es un jugador de varios perfiles; pero, igual que adentro, a esta altura ya no es de andar haciendo bobadas.

UNA “FIESTA” DE QUINCE.

Llegadas. tres volantes más.

Nicolás Lodeiro, Carlos Sánchez y Egidio Arévalo Ríos se integraron ayer a la selección en el Complejo Celeste. El primero ya inició la recuperación de cinco días por su esguince leve de rodilla, por lo que estará para el debut en la Copa América, y los otros dos hicieron físicos con el Prof. José Herrera. De esta forma ya llegan a 15 los futbolistas incorporados al trabajo. Hoy entrenan de mañana; domingo, libre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)