Nacional

Se perfila Romero, pero...

Ante la ausencia de Pereiro, Gutiérrez probó con el “Colo” en la semana; el DT tiene otras tres opciones.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Romero. Trabaja con los titulares de cara al clásico. Foto: Ariel Colmegna

Como es sabido, Nacional no podrá contar en la fecha 12 del Clausura frente a Peñarol con Gastón Pereiro, quien el mismo día del clásico viajará con la selección para disputar el Mundial sub 20.

Frente a esta variante obligada que se le generó al técnico, Álvaro Gutiérrez insistió en la semana con Santiago Romero, volviendo al equipo Diego Arismendi —que se está recuperando de un esguince en el metatarsiano del dedo gordo del pie— y cambiando el sistema, pasando del tradicional 4-2-1-3 al 4-3-3, con tres volantes de marca y dejando en ofensiva al trío goleador de Leandro Barcia, Iván Alonso y Carlos De Pena.

Este cambio aparece como el más lógico por lo expuesto por Gutiérrez en los entrenamientos de la semana, pero no se debe descartar otras posibilidades, que el entrenador posee. Especialmente si se tiene en cuenta que Nacional jugará con los resultados vistos de Danubio (enfrenta a Defensor Sporting) y de River Plate (visita a Sud América), los otros dos equipos que están por encima de los tricolores en la tabla.

Si los resultados son positivos, y Nacional puede alcanzar a sus rivales directos, existe la posibilidad que Gutiérrez apueste a un equipo más ofensivo y colocar, por ejemplo, a un enganche, para continuar con su sistema madre y solamente realizar un cambio de nombre ante la salida de Pereiro. En ese caso, las dos opciones son Álvaro Recoba —que ayer ingresó en el amistoso contra Liverpool— o Ignacio González, que pese a realizar buenos partidos ante Atenas y Wanderers aparece, en principio, más relegado.

La cuarta alternativa es la de Jorge Fucile, que entró en los últimos dos partidos.

1 - S. Romero.

El “Colo” aparece como el principal candidato de Álvaro Gutiérrez para seguir en el equipo titular (ingresando, en realidad, Diego Arismendi) en lugar de Gastón Pereiro. Si esto sucede, Nacional jugará con un 4-3-3 con Arismendi, Porras y Romero en el medio, ganando en marca pero perdiendo en creación. Romero jugó los últimos 180’ como titular (Rentistas y Fénix), cumpliendo una tarea aceptable.

2 - J. Fucile.

El “Fuci” ingresó desde el banco de suplentes en los últimos dos partidos y ya acumula 48 minutos luego de la lesión. El técnico lo colocó en el mediocampo cuando entró, lo que abre un signo de interrogación sobre su posibilidad de ser titular en ese lugar de la cancha en un 4-4-2, aunque es una opción que aparece como algo lejana ya que Fucile estuvo mucho tiempo inactivo.

3 - A. Recoba.

Tras jugar su primer partido como titular en el Torneo Clausura en la derrota contra Danubio en Jardines del Hipódromo, los inconvenientes físicos no dejaron que Recoba volviera a jugar; de hecho, ya se perdió seis encuentros. El “Chino” ya está bien y corre con posibilidades de jugar el clásico. Con él en cancha Nacional gana en visión de juego y experiencia, pierde dinámica.

4 - I. González.

“Nacho” aparece como la opción más relegada para sustituir a Pereiro, más allá de que cuando le tocó jugar lo hizo de buena forma: un gran partido con Atenas y un juego aceptable en la derrota con Wanderers. Su última actuación fue en la fecha 9 frente a Racing, cuando entró y jugó 22’. Su ingreso al equipo implicaría seguir con el 4-2-1-3, dándole al equipo buen manejo de pelota y experiencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)