nacional

El perfil que eligió el tricolor

Eduardo Ache, presidente de Nacional, dijo que antes de confirmar a Gustavo Munúa como entrenador tricolor, el club buscó un perfil de técnico europeo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ache

"Fuimos por Gustavo Poyet, por Diego Lopez, fuimos por gente que estuvo 10 años en Europa. El perfil era ese”, le dijo Eduardo Ache, el presidente tricolor, a Sport 890.

"La llegada de Munúa es una apuesta hacia el fútbol que tenemos que ir. Hace tiempo que veía a Gustavo con condiciones como para ser el entrenador del club", agregó el primer directivo de Nacional.

Con respecto a la salida de Álvaro Gutiérrez, Ache dijo que “recién ayer lunes a las 16:30 nos confirmó que había arreglado en Arabia Saudita”.

Un aprendiz

"Dante Iocco en el 98 me enseñó que las directivas se dividen por los nombramientos de los técnicos y los viajes de los dirigentes", contó Eduardo Ache al ser consultado por la división que se generó en el seno de la directiva tricolor en el tema del nombramiento del nuevo entrenador.

Los jugadores

Ignacio González, uno de los que finalizará su vínculo contractual con el club, se presentó a Los Céspedes y al respecto, Ache contó que “Planteó seguir en el club con las condiciones que el club disponga así que lo vamos a analizar”.

Consultado por Gastón Pereiro, el presidente tricolor remarcó que “hubo avances con el PSV, pero Casal me dijo que tiene otra chance y ahora estamos esperando".

Lo seguro es que Nacional no venderá a todos los juveniles. "No vendemos a Gorga. Una vez que encontramos un back de su nivel lo queremos aprovechar. Me llamaron por Santiago Romero y les dije que ni loco. El "Colo" es un puntal en Nacional", sentenció Ache.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)