NACIONAL

Pereiro cada vez más cerca del PSV

Nacional, el Grupo Casal y el empresario Alexis Papasan avanzaron en las negociaciones por el pase de Gastón Pereiro al PSV Eindhoven de Holanda. La operación sigue manteniendo una base de cinco millones de euros libres para el tricolor por el 80% de su ficha.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Futuro. Gastón Pereiro podría jugar en el fútbol europeo. Foto: Archivo El País.

Continúan las reuniones y los contactos telefónicos para encaminar definitivamente el pase de Gastón Pereiro al PSV Eindhoven de Holanda. Tras la reunión llevada a cabo en Barcelona, propiciada por Francisco Casal, Alexi Papasan y Eduardo Ache con emisarios holandeses, los contactos continuaron casi en forma permanente.

El pase está a punto de cristalizar, aunque claro está, quedan detalles por ultimar debido a la operación tiene varias aristas de cara al futuro ya que Nacional quedará "prendido" con un 20% de su ficha.

Pereiro le dejaría al club cinco millones de euros libres, en una transferencia que ronda los siete millones. Al igual que Nicolás Lodeiro y anteriormente, Luis Suárez, el fútbol holandés parece ideal para cobijar a jugadores jóvenes y con buen pie. Sin la exigencia de otros mercados, como el italiano o el español, por ejemplo, en Holanda se foguean, adquieren experiencia y pueden "despegar" a otros mercados.

Las negociaciones siguen viento en popa, y en los próximos días puedee llegarse a un acuerdo definitivo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)