nacional

Pereiro es un tema de Estado

Nacional analiza la situación de Gastón Pereiro y el próximo jueves, Alejandro Lembo, Gerente Deportivo de los tricolores, se reunirá con el cuerpo técnico de la selección Sub 20, ya que desde el club pretenden no ceder al futbolista para la gira de marzo por Europa.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Álvaro Gutiérrez y Alejandro Lembo en el entrenamiento de Nacional. Foto: Ariel Colmegna.

Desde el club tricolor pretenden no ceder a Gastón Pereiro para tres partidos de la Sub 20 en Europa, porque entienden que no es obligatorio. De todas maneras, habrá una reunión entre Alejandro Lembo, Gerente Deportivo de Nacional, y el cuerpo técnico de la Sub 20.

“Queremos ver cuál es la idea de ellos y manifestarles la nuestra porque no solo el caso de Gastón (Pereiro), ya que hay otros jugadores y también temas importantes, por eso hay que discutirlos para defender la postura de Nacional”, le dijo Alejandro Lembo a Sport 890.

El Gerente Deportivo tricolor agregó que “siempre hablamos con el cuerpo técnico de la selección y estamos en contacto permanente con ellos hablando de los jugadores del club”.

“Esto no es una cuestión de blanco o negro. Hay grises y matices que mucha gente y el periodismo no sabe, por eso queremos conversarlo bien con la gente de la selección”, agregó Lembo, quien recordó que desde la Asociación Uruguay de Fútbol está la reglamentación que dice que los jugadores que tengan competencias internacionales o nacionales con sus clubes en Primera División pueden analizar qué es lo mejor.

En este caso, Nacional no estaría pidiendo que Pereiro no vaya al Mundial, sino que no esté presente en tres partidos amistosos que Uruguay jugará antes de la cita mundialista en marzo ante Uzbekistán, Francia y Portugal, ya que los tricolores pretenden tenerlo el mayor tiempo posible en el equipo de Álvaro Gutiérrez.

“Teníamos claro de antemano que en las últimas fechas no íbamos a tener a Gastón, pero después llegó esta confirmación de los amistosos en Europa y por eso queremos conversar e intercambiar ideas con Coito”, expresó Lembo.

Esto abre también la posibilidad de que varios de los clubes de Primera División que tienen jugadores en la selección Sub 20 (la gran mayoría), puedan solicitar lo mismo que Nacional, lo que sería un problema mayor para Fabián Coito en el armado del plantel que viajará a esa gira por Europa.

Lembo fue claro y dijo que “nosotros siempre queremos que los jugadores vayan a la selección y esta no va a ser la excepción, por eso lo vamos a hablar el jueves cuando se terminen los entrenamientos de la Sub 20 de esta semana”.

Los cuatro jugadores de Nacional que hoy están afectados a la selección son Gastón Pereiro, Rodrigo Amaral, Leandro Otormín y Matías Olivera.
Pereiro es titular en el equipo del “Guti”, pero Lembo fue claro y contó además que “Gutiérrez quería poner como titular a Rodrigo Amaral y le dije que no porque se iba a la Sub 20”.

Por último, el Gerente Deportivo de Nacional culminó diciendo que “lo vamos a hablar con la gente de la selección. Nacional no está en la postura de no prestar jugadores. Es normal que un técnico de equipo quiera tener a sus jugadores en el plantel, cualquiera que sabe de fútbol lo entiende. Gastón está en un gran nivel y es titular en el equipo, por eso el entrenador lo quiere tener. No va a ser una cuestión de bajar líneas porque en Nacional no se tratan así estos temas, siempre buscamos acuerdos porque hablando la gente se entiende”.

“SEBASTIÁN MEJORÓ Y MUCHO”

Alejandro Lembo también habló de la situación del “Loco” Abreu y dijo: “Sebastián, callado y con trabajo se vino metiendo en el grupo. Este fin de semana se podía haber dado que se metiera en la convocatoria, pero hubo otros que se recuperaron y Álvaro tomó la decisión de que no fuera así”.

“Hoy está mucho más cerca de formar parte de una convocatoria porque mejoró mucho desde que se sumó al plantel y es uno más del grupo, pero es una cuestión del entrenador si está o no. En el momento que Sebastián es parte del plantel ya es tema del técnico”, remarcó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)