Nacional

¿Pereiro y Recoba juntos otra vez?

Gutiérrez probó con ambos como titulares; sólo hay un antecedente: ganó Nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Conductores. Aunque Gutiérrez no lo confirmó, existe la posibilidad de que Pereiro y Recoba jueguen juntos de nuevo.

Si bien Álvaro Gutiérrez fue claro ayer al decir que confirmará el equipo recién unas horas antes del partido de mañana contra Danubio (en Jardines del Hipódromo, hora 16:00), el entrenador de Nacional mostró algunas cartas en la práctica, donde hizo un movimiento táctico, con dos bloques de 20 minutos de fútbol. Lo que está claro es que seguramente hasta el propio DT aún tenga dudas en su cabeza.

Lo cierto es que, después de mucho tiempo, Gutiérrez probó en el primer bloque de 20 minutos a Álvaro Recoba en el equipo titular, acompañando a Gastón Pereiro, Leandro Barcia e Iván Alonso, en ofensiva. Y es una posibilidad de que el "Chino" sea el generador de fútbol junto a Pereiro.

Desde que está Gutiérrez como técnico de Nacional ese hecho —que ambos comiencen como titulares un partido— pasó sólo una vez y fue el 5 de octubre de 2014, cuando Nacional venció a Rampla Juniors 2-0, incluso con un gol del juvenil, que fue la figura del partido. A los 69 el "Chino", que tuvo un encuentro regular, le dejó su lugar a Carlos De Pena.

En esa oportunidad, Nacional jugó con un 4-3-1-2 con Recoba como enganche y Pereiro junto a Alonso en ataque.

Esta vez, si nos regimos por lo que Gutiérrez mostró ayer, los tricolores seguirían con el 4-2-3-1 con Leandro Barcia, el "Chino" y Pereiro como volantes ofensivos y Alonso como único centrodelantero.

Más allá de que Pereiro y Recoba sólo disputaron un partido como titular, suman desde la temporada pasada 264 minutos jugando juntos en diez encuentros aunque en dos juegos —por el Clausura 2014 en la victoria de Nacional en el Tróccoli ante Cerro 3-1 y en el Apertura de la presente temporada en el triunfo clásico contra Peñarol— sólo coincidieron un minuto en cancha.

Sacando esos dos partidos en los que se "cruzaron", estuvieron en cancha simultáneamente en ocho partidos, de los cuales Nacional ganó cinco, con dos derrotas (Clausura 2014 contra Liverpool, en el Franzini, y la de hace pocas semanas ante Sud América) y un empate; el de la primera fecha del presente Clausura frente a Defensor Sporting.

Por último, vale señalar que Recoba jugó, hasta ahora, cuatro partidos como titular bajo la conducción de Gutiérrez en esta temporada y en todos fue triunfo tricolor; a saber: Rampla Juniors (2-0), Cerro (1-0), Juventud de Las Piedras (4-1) y Tacuarembó (1-0).

Si bien es sólo una posibilidad, la sociedad Pereiro-Recoba le ha dado sus frutos a Nacional y a Gutiérrez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)