Clásico

Pereiro pide cancha

El volante llegó cansado pero con ganas de jugar y lo hizo saber; también están convocados Nández y Guruceaga

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Gaston Pereiro

Casi que al mismo tiempo, aparecieron en la zona de arribos del Aeropuerto Internacional de Carrasco los tres jugadores que están involucrados en la definición del Campeonato Uruguayo de mañana, en la que se medirán desde las 15:30 Nacional y Peñarol. Gastón Pereiro, Naithan Nández y Gastón Guruceaga —los tres en la lista primaria de convocados por sus entrenadores, Álvaro Gutiérrez y Pablo Bengoechea— llegaron a Uruguay tras un extenso viaje desde Nueva Zelanda luego de haber quedado eliminados del Mundial Sub 20 al perder frente a Brasil, por penales, en el marco de los octavos de final.

Seguramente, el arquero y el volante central estén en el banco de suplentes del clásico pero es un hecho que no serán titulares. En cambio, distinta es la situación del volante ofensivo, que cuenta con muchas posibilidades de comenzar jugando lo que es una final para Nacional.

La primera pista la dio el "Guti" en la mañana: "Quiero esperar a Pereiro, juntarme a hablar con él, ver cómo está y después decidir el equipo. Es la duda que tengo, si largarlo de inicio o no". La segunda pista la dio sobre el mediodía, cuando el DT tricolor dejó afuera de los convocados a Gonzalo Ramos, quien había sido el sustituto de Pereiro en los últimos dos partidos, más allá de que sí están en la nómina el "Chino" Recoba y Christian Tabó.

Si es como el entrenador lo manifestó, Pereiro jugará. Es que a su llegada a Uruguay, el volante ofensivo —que estuvo muy por debajo de su nivel en el Mundial Sub 20— le mandó una clara señal al técnico: quiere jugar.

Con cara de cansado y hablando en forma lacónica, Pereiro se refirió a su situación. "Estoy con el cansancio normal de un viaje, pero obvio que con muchas ganas y a la orden para estar", señaló.

Además, el jugador albo dijo: "Que juegue es una decisión del entrenador. Yo estoy volviendo y ahora me puedo ir a concentrar con todos los compañeros. El que decide es él, aún no hablé en ningún momento".

Alejandro Lembo, gerente deportivo de Nacional, fue el representante tricolor en el Aeropuerto Internacional de Carrasco y el encargado de trasladar al jugador albo hasta la concentración del equipo en un hotel de Zonamérica. Asimismo, el "Tío" Carlos Sánchez fue el enviado de Peñarol para llevar a los dos jugadores aurinegros hasta Los Aromos, donde está concentrado el plantel de Peñarol.

Mientras su familia lo esperaba metros más atrás, ansiosos por saludarlo, Pereiro concluyó que "¿Cómo no voy a tener ganas de jugar? Obvio que tengo ganas. Es una final y más un clásico. Ojalá que se nos dé el resultado. Ahora voy a tratar de descansar lo más posible, porque el viaje fue largo y el domingo quiero estar con todo desde el lugar que me toque".

Por último, Pereiro habló del vínculo que se dio en los últimos días con Nández y Guruceaga, que mañana estarán en la vereda de enfrente. "Je. Estuvimos hablando sí, que capaz que nos volvíamos a ver el domingo, pero bueno, ojalá que se nos pueda dar el resultado a nosotros, señaló.

Además de Pereiro, Gutiérrez convocó a otros 19 jugadores, de los cuales dos quedarán afuera del banco de suplentes. La lista está conformada por: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Sebastián Gorga, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Leandro Barcia, Carlos De Pena, Iván Alonso, Jorge Bava, Guillermo De los Santos, Ribaír Rodríguez, Nicolás Prieto, Álvaro Recoba, Gonzalo Bueno, Christian Tabó, Sebastián Fernández y Sebastián Taborda.

De los que tuvieron minutos contra Tacuarembó, además de "Nano" Ramos, no están ni Juan Manuel Díaz ni José Aja.

En amarillo y negro.

Peñarol volvió a trabajar ayer por la tarde en Los Aromos y Bengoechea colocó en el táctico el mismo equipo con el que estuvo trabajando en la semana con Pablo Migliore en el arco; Jonathan Sandoval, Carlos Valdez, Emilio Mac Eachen y el norteño Diogo Silvestre en la defensa; Jonathan Urretaviscaya, Sebastián Píriz, Luis Aguiar y Jorge Rodríguez con Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta en ofensiva.

Además del equipo que trabajó como titular y de los dos juveniles que están convocados tras llegar desde Nueva Zelanda, el entrenador mirasol concentró a otros ocho futbolistas; ellos son: Washington Aguerre, Andrés Rodales, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Gianni Rodríguez, Hernán Novick, Juan Manuel Olivera y Gabriel Leyes. De ellos tres quedarán afuera. Además, Marcel Novick, titular contra Racing, quedó fuera de la nómina.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º